TOYOTA VUELVE OFICIALMENTE AL MUNDIAL DE RALLIES


La aventurilla con el GT86 CS-R3 y el 4x4 de Makinen, los test que lleva un tiempo haciendo TMG con un Yaris... las pistas de que Toyota estaba interesada en los rallies eran más que evidentes, pero no menos cierto es que llevamos desde 2011 leyendo noticias serias de la hipotética vuelta de los japoneses al WRC. No obstante esto ya no es rumor: Toyota hizo ayer oficial su reincorporación a una disciplina que, para los aficionados, nunca debió abandonar.

La marca lo ha anunciado en una conferencia de prensa en la que ha informado de sus múltiples planes deportivos para este año 2015. El coche que sustituirá al añorado Corolla será el Yaris que ya hemos visto siendo desarrollado por TMG  -Toyota Motorsport GmbH- , la filial alemana encargada de la competición. Mantienen el máximo secretismo en torno a la plantilla que se encargará de pilotarlos. Si se conocen los pilotos de pruebas: los ya conocidos Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm y el más jovencito Éric Camilli.

Poca más información se dio en el evento acerca del proyecto, aparte de confirmar que Michelin será su proveedor de neumáticos.Es de suponer que, aunque no sea hasta 2017 cuando compitan oficialmente, veamos al Yaris en alguna prueba el año que viene. La decisión, por cierto, se ajusta a la lógica que todos esperábamos: llegar al WRC con el nuevo reglamento que aún está por "negociarse". Entrar con el reglamento actual, al que solo le quedan dos temporadas, no sería lo más sensato.

A la espera de más noticias, os dejo con un par de vídeos para que veáis al Yaris en acción. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario