POWERART, UN SOPLO DE AIRE FRESCO


Toca desempolvar esta página para hablar de un proyecto de esos que, si salen bien, pueden ayudar mucho a enriquecer y fomentar la considerablemente escasa cultura automovilística de nuestro país. Me refiero a la cultura de verdad: la de la técnica, la mecánica, la ingeniería y, en definitiva, toda la ciencia que hay detrás del automovilismo, que es la única útil para combatir esa cada vez más frecuente moda de opinar desde la barra del bar.

Se trata de PowerART, un "proyecto audiovisual" organizado en temporadas donde nos enseñarán técnica, pruebas, desmontarán mitos, publicarán vídeos de opinión, etc. Su cabeza más visible es Guille García Alfonsín, una de las caras más reconocibles del periodismo automovilístico nacional. Muchos recordaréis que Guille, tras cerrarse Autoblog, creo junto con otros periodistas la web Pistonudos, un proyecto que empezó de manera muy ilusionante pero que, tras la salida de Guille para trabajar en FCA, se convirtió poco a poco en el absoluto despropósito que es ahora. Tras finalizar su etapa en FCA  -concretamente en Abarth, si no recuerdo mal-  , y junto a otros compañeros, creó el canal PowerART, cuya primera temporada ya está concluída y disponible en Youtube.



Tras haber visto alrededor del 90% de los vídeos publicados, la sensación que me deja es buena. Se nota, especialmente cuando se compara con otros formatos como los vídeos de Chris Harris  -antes de hacerse televisivo-  que faltan medios, que aún tienen un toque amateur que pulir y que hay bastante por mejorar. Sin embargo hay mucha ilusión, hay conocimiento, hay ganas de enseñar y de crecer y esto lo convierten, desde mi punto de vista, en algo muy prometedor, algo que, si crece, puede convertirse en referencia dentro de nuestro país, y buena falta nos hace.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a todas sus secciones, pues si os gustan de verdad los coches es fácil que os guste alguna: si no son los USPI's  -viejos conocidos de García Alfonsín-  serán las pruebas, los vídeos de técnica, los reportajes o sus opiniones acerca de Tesla o el futuro de los Renesis.

El estilo es 100% Guille, que como todo el mundo tiene sus seguidores y sus detractores. Si eres de estos últimos, casi ni te molestes, pues es su estilo de siempre y no te va a gustar, aunque con él siempre aprenderás cosas. Si ya le leías con anterioridad y te gustaba su trabajo, te encantará PowerART.


Yo, aunque no soy particularmente fan del estilo de Guille, me gusta lo que cuenta y reconozco que sabe mucho de coches, que es lo importante. Y que tampoco estamos los aficionados a los coches como para ponerle palos en las ruedas a estas iniciativas, pues el contenido interesante en español se reduce prácticamente a 8000vueltas, km77, DiarioMotor Competición y algún otro blog minoritario como FuelWasters o Racingang.

Dadle una oportunidad y, si os gusta, suscribíos y corred la voz, pues las visitas y GoogleAds es lo que genera ingresos, y posiblemente lo que determine la existencia o no de futuras temporadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario