RALLY DE MONTECARLO: VOLKSWAGEN ARRASA EN LOS ALPES


No podían empezar mejor las cosas para el los actuales campeones del mundo, Ogier, Ingrassia y Volkswagen, que han firmado este mediodía una merecidísima victoria. El piloto galo fue el único capaz de luchar de tú a tú con Loeb, y hacerlo sin cometer errores, siendo ese equilibrio entre seguridad y velocidad lo que le hace el mejor piloto del campeonato hoy por hoy. Lástima que no podamos ver más batallas entre "Sebs" como este fin de semana.

El podio lo completan los otros dos Volkswagen, de Latvala y Mikkelsen. Muy buen rally el de ambos, especialmente el de Latvala que pese a empezar un poco flojo, a lo largo del rally ha ido cada vez mejor e incluso ayer le metió algo de miedo en el cuerpo a un Ogier que salía demasiado relajado.

Cuarto llegaba Mads Ostberg, que ayer tuvo una jornada muy buena en la que consolidó su posición final y hoy tampoco falló en los tres tramos programados. Quinto y sexto han sido los Hyundai i20 de Neuville y Sordo. El cántabro deja un sabor un pelín agridulce  - al menos a mí-  al haber perdido hoy la posición con el belga. Ser el primer Hyudai hubiera supuesto una muy buena forma de empezar el año y a punto estuvo de conseguirlo, pues llegaban al último tramo separados por dos décimas. En cualquier caso, la sexta plaza puede considerarse un buen resultado, viendo que el Polo WRC sigue estando un escalón por encima del resto. Siempre se dice que hasta después de Suecia no se ve donde está realmente cada equipo, pero no creo que copar todo el podio sea fruto de la casualidad o únicamente del talento de sus pilotos.



Elfyn Evans y Daniel Barrit llegaron séptimos, aunque quizá no fuera el suyo el Fiesta WRC que más expectación levantó, teniendo a Kubica haciendo scratches y conduciendo como un salvaje  -en el mejor y el peor sentido de la palabra-  por los complicadísimos tramos franceses. El día que aprenda a controlarse y tomarse un rally como una carrera de tres días y no de una tarde, ganará rallies, seguro.

Tras Evans llegaba Loeb, que en 50 kilómetros le hizo un traje a un Prokop que se había ido a dormir con casi un minuto de ventaja sobre el nueve veces campeón. Para pocas bromas estaba Sébastien, que vio como un leve toque  -en el vídeo se aprecia que el impacto es mínimo, resulta complicado entender el destrozo-  echaba por tierra sus opciones de ganar a Ogier.

El ya mencionado Prokop ha sido noveno en meta y Meeke se las ha ingeniado para trepar hasta el décimo puesto después de sus problemas iniciales, en los que coqueteó con el abandono.


Muy interesante también la batalla en WRC2, donde Lefevre se llevó el triunfo a bordo de un DS3 que parece haber dejado atrás los problemas de motor de los PSA versión R5, al menos en esta ocasión no se han reproducido. Breen y Kremer, que le acompañaron en el podio, tuvieron también una bonita lucha entre ellos y Delecour, como venía avisando desde el primer tramo, se llevó la categoría R-GT donde Dumas era su principal rival.

La próxima prueba será en Suecia, donde la nieve y los clavos volverán a ser protagonistas. Los pilotos nórdicos como Latvala y Ostberg estan llamados a hacer un buen papel aquí, veremos si son capaces de pararle los pies a Ogier...




No hay comentarios :

Publicar un comentario