EN OCASIONES VEO COCHES



Por suerte o por desgracia, soy de esos que necesitan dormir como unas diez horas o más, se quedan dormidos en cualquier sitio y el ruido, la luz o los movimientos sísmicos les traen sin cuidado. En mi caso, más que abrazarme, yo diría que Morfeo me induce un coma bastante profundo.

Así y todo sufro como todos  -muy rara vez-  noches en las que me es imposible conciliar el sueño, al menos no hasta bien entrada la noche. Esos ratos de dar vueltas en la cama suelen tener un denominador común: en algún momento acabo pensando en coches. Como si no lo hiciera bastante durante el día.

Hoy es uno de estos días, pero en esta ocasión he decidido ponerme al teclado para ver si me entra el sueño y, de paso, le doy un par de vueltas a una idea que hace tiempo me ronda la cabeza: comprar un coche viejo. Pero no uno viejo de diez o doce años, no. Uno viejo de verdad, tipo Renault 11, Seat Marbella o Alfa 33. Y si pudiera ser alguna versión con algo de picante  -tracción trasera, total o con algo de chicha bajo el capó…-  pues mejor, pero en principio no le haría ascos a nada. ¿Y para qué? Pues para calzarle unos neumáticos de rally bien duros y darle a su mecánica una muerte honorable en sitios cerrados al tráfico como una pista forestal o una finca privada. Y para aprender claro: mecánica básica y no tan básica, técnicas de conducción… de todo un poco.

Ay si me hiciera con un abuelete de estos... Le iban a durar los pistones en su sitio trece kilómetros

El tema económico sería de importancia capital: el coche tendría que ser de los que se pagan con dos o tres billetes verdes  -me viene a la cabeza mi primo Quique afeándome la conducta con un joder, no seas miserias-  , las ruedas serían de segunda mano y el resto, en gasolina. Aspectos como la conservación de tapizados, asientos e interior en general serían baladíes, así como la apariencia exterior dentro de unos límites razonables. Solo exigiría un funcionamiento mecánico adecuado.

Luego estaría la burocracia pertinente, asunto en el que soy profano. ¿Podría dejarlo sin seguro y utilizarlo por zonas forestales? Me consta que los coches matriculados como clásicos se ahorran dinero pero, ¿cuánto y en qué exctamente? ¿Sale caro dar de alta un coche de esos que ya están sin papeles ni nada? ¿Y la transferencia? Mucho me temo que al final el collar me costaría más que el perro...

Con estos zapatos, a darle hasta que se gaste el suelo o te quedes sin gomas. Lo que llegue antes

...Pero anda que no suena goloso un Alfa 33 4x4 con neumáticos indestructibles para sacarle todo el jugo en el camino de alguna finca. O un serie 3 de los de primera y segunda generación con algo un poco gordo tras el radiador. Cuando uno visualiza ejemplos así en su cabeza, los números dejan de importar, dos y dos suman 0,5 y el dinero crece en los árboles… . Creo que voy a cerrar los ojos y a quedarme dormido pensando en ello.

Por supuesto acepto consejos, ideas, experiencias propias o cualquier información de interés. No haría ascos a ningún donativo y estudiaría lo de ir a medias…  ¡Felices sueños y hasta mañana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario