CURSOS DE CONDUCCIÓN: AUDI DRIVING EXPERIENCE




Siempre he querido aprender más sobre el comportamiento de los coches en situaciones extremas. Me parece algo fundamental que debería estar incluido obligatoriamente en las prácticas de las autoescuelas: con una tarde de volantazos y frenazos se aprende una barbaridad, aprendizaje que aunque pueda parecer estéril, no lo será tanto cuando toque salvar los muebles ante una mancha de aceite, un placa de hielo traidora, un pinchazo o cualquier otro susto.

Dado que en la mayoría de las autoescuelas  -hay honrosas excepciones-  te enseñan a sacarte el permiso y no a conducir, la única forma de aprender es por uno mismo. Desde luego la carretera no es el lugar idóneo para ello, aunque seguro que muchos de nosotros hemos ido a ese parking que suele estar vacío  o una carretera que no lleva a ningún lado para hacer pinitos. A parte de este recurso, que no suele ser legal, hay dos formas de aprender: en un circuito por nuestra cuenta o en un curso de conducción, siendo esta última la más provechosa porque son profesionales los que te enseñas las técnicas correctas.

De entre los cursos de conducción  -hay unas cuantas opciones-  Audi ofrece uno que goza de gran fama: el Audi Driving Experience. Este curso se imparte en varias ciudades de nuestra geografía y en ellos podrás conducir desde modelos de la marca equipados con las últimas medidas de seguridad  -descubriendo su funcionamiento-  hasta algunos de los modelos más exquisitos como el Audi R8 o las versiones RS, según el tipo de curso que escojamos.

Hay tres sabores para elegir: Dynamic, orientado al dominio de situaciones comprometidas y de los sistemas de seguridad del vehículo, Progresive, que además de lo anterior ahonda un poco más en las técnicas de conducción deportiva y por último el Sportscar, donde se dejan de lado los coches para los mortales y se aprende a dominar y sacar partido a coches verdaderamente rápidos como el ya mencionado R8. 

En su página web tenéis toda la información relativa a estos cursos de Audi, que ya están disponibles. Para que os hagáis una idea, el precio del curso Sportscar es de 545€ para los clientes de la marca y de 690 para los que no son clientes. Incluye alojamiento (hotel de cuatro estrellas), comida en el circuito y cena.

Hasta que no se plantee nadie impartir este tipo de conocimientos en las autoescuelas, me temo que será necesario sacar la cartera. Los precios son elevados y más en los tiempos que corren, pero para el que pueda permitírselo, creo que la inversión puede estar justificada tanto por todo lo que te pueden enseñar como por la diversión y posibilidades del programa. Que no todos los días se conduce un RS6, vaya…



En mi caso particular, me temo que, salvo que Audi tenga a bien invitarme como periodista  -menudo atrevimiento el mío-  no puedo plantearme algo así, pero desde luego me vendría muy bien aprender y mejorar como conductor, en estas cosas nunca se sabe suficiente. Si coges el coche, lo suyo es dominarlo. Y cuanto más, mejor.


Más información: Audi driving experience

No hay comentarios :

Publicar un comentario