RALLY DE CERDEÑA: HYUNDAI DA LA CARA


Chocante etapa la vivida hoy en las inmediaciones de Cagliari, en lo que ha sido el día inaugural de la sexta prueba del campeonato. Tras la intrascendente primera especial que ya comenzó con la sorpresa de ver a Martin Prokop como líder momentáneo de la prueba, ha sido el tercer Hyundai, el de Hayden Paddon y John Kennard el que ha llevado la voz cantante durante todo el día.

No cabe duda de que su retrasada posición de salida, sacando ventaja de ver los más limpios los tramos, ha sido un factor determinante, pero lo cierto es que, aunque no acabasen bien el día, el equipo Hyundai se ha mostrado sorprendentemente rápido. El propio Paddon ha marcado tres scratches y ha estado permanentemente luchando con los Volkswagen de Ogier y Latvala más el Fiesta de Tanak, que ha sido el grupo de cabeza.

A estos hay que añadir un rapidísimo y desafortunado Dani Sordo que ha confirmado la buena marcha de los Hyundai, mezclándo sus tiempos con los de los Volkswagen en todo momento. Incluso a pesar de empezar con 10 segundos de penalización por salida incorrecta, estuvo peleando casi hasta el final del día con Ogier por meterse al podio. En los últimos tramos el español se quejaba de ciertos problemas con la estabilizadora trasera, pero lo peor llegó cuando en el último tramo cometía un error que le hacía destrozar la rueda trasera izquierda contra un talud perdiendo toda opción de seguir peleando mañana. Pese a la penalización y reenganche mediante Rally2, Dani está en condiciones de pelear por los puntos e incluso terminar un buen rally, si todo sale bien.


Neuville, que también estaba metiendo el i20 WRC entre los mejores, empezó a sufrir su particular via crucis a partir del sexto tramo, con problemas en la caja de cambios, el freno de mano y falta de potencia en el motor, lo que le dejaba fuera de la lucha con los de arriba.

Los últimos tramos han servido para que Ogier recuerde por qué no debemos olvidarnos de él, sacando lo mejor de sí cuando los tramos empezaban a mejorar. Como no pude ser de otra forma, su ataque ya tiene puesta hora y fecha: mañana a las 9 en los 22 kilómetros de Monti de alá'. Este duodécimo tramo vendrá seguido de Coiluna y Monte Lerno, también largos con 36 y 43 kilómetros. Así pues, Paddon tendrá que emplearse muy a fondo durante esos 100 kilómetros para evitar el hachazo de Ogier y mantenerse en liza, siempre y cuando su Hyundai siga manteniéndose fiable.

Tampoco podemos descartar a Latvala, toda vez que el finés ha sido capaz de meterse en el podio a pesar de un pinchazo. De hecho, su evolución a lo largo del rally ha sido prácticamente paralela a la de Ogier, por lo que tendrá mucho que decir mañana si es capaz de tener cabeza fría el Polo WRC responde bien.


Con un último día bastante corto, con cuatro tramos de 11 kilómetros, es muy probable que mañana queden definido en gran medida el orden de llegada final. Estaremos atentos...

Clasificación general día 2 (fuente:wrc.com)






1.H. PADDONJ. KENNARDHyundai i20 WRC
1:35:08.5
2.S. OGIERJ. INGRASSIAVolkswagen Polo R WRC
+8.8
3.J. LATVALAM. ANTTILAVolkswagen Polo R WRC
+25.8
4.O. TANAKR. MOLDERFord Fiesta RS WRC
+57.1
5.M. OSTBERGJ. ANDERSSONCitroën DS3 WRC +1:50.4
6.T. NEUVILLEN. GILSOULHyundai i20 WRC
+1:51.7
7.D. SORDOM. MARTIHyundai i20 WRC
+1:59.5
8.M. PROKOPJ. TOMANEKFord Fiesta RS WRC
+2:10.3
9.L. BERTELLIL. GRANAIFord Fiesta RS WRC
+4:07.7
10.E. EVANSD. BARRITTFord Fiesta RS WRC
+4:17.9   

No hay comentarios :

Publicar un comentario