RALLY DE MÉXICO: OGIER GANA Y ABRE HUECO EN EL MUNDIAL


Con demasiada facilidad ha ganado Ogier esta tercera prueba del mundial, tercera suya. Se suponía que en México las cosas no le sería tan fáciles y que la "ley anti-Ogier", en la que el orden de salida perjudica al que marche líder del mundial. Ni con esas, el campeón del mundo ha vencido con una autoridad casi insultante y habre un hueco de 34 puntos con su más inmediato perseguidor, Andreas Mikkelsen, una diferencia más que notable máxime cuando el campeonato no ha hecho más que empezar.

Latvala, que decíamos ayer que era el único capaz de arrebatarle el triunfo, sufría en Otates una salida de pista en la que arrancaba la rueda y hasta el brazo de suspensión, en un momento en el que clavaba los tiempos de Ogier y apenas les separaban 15 segundos. Con el finés fuera, Ogier se limitaría a pasear.

Mads Ostberg sería el principal beneficiado al auparse a una segunda plaza que tenía imposible, y que ya no perdería hasta la meta, aguantando muy bien a Andreas Mikkelsen, otro que ha firmado una buena actuación en suelo mexicano.



La cuarta plaza que Evans ocupaba al final del segundo día de carrera iba a ser sitiada por Dani Sordo, que ha hecho un rally de menos a más bastante interesante. No en vano el cántabro estaba marcando tiempos francamente buenos a pesar de su Hyundai mermado por problemas en la caja de cambio  -tanto la que llevaba montada como la de repuesto, así como al menos una de las de Thierry Neuville-  y probablemente hubiera dado caza al piloto de Ford, pero un inoportuno pinchazo le apartó de la lucha cuando mejor estaba, quedándose el galés con la cuarta plaza final y el español con la quinta. Aunque el resultado es agridulce, personalmente me ha convencido el rally de Dani.

Sexto en meta ha sido Martin Prokop, segundo Fiesta WRC. El checo ha esquivado con razonable talento las adversidades del trazado mexicano logrando un gran resultado para él. Tras él, el Fiesta de Al-Attiyah en su versión RRC, que se lleva el WRC2 con un gran resultado.



Thierry Neuville, tras un rally en el que ha tenido muchos problemas  -y quién no...-  ha conseguido llegar octavo. Pese a que a priori no es un gran resultado ni mucho menos, Thierry demostró durante la primera mirad de la carrera que era capaz de seguir la estela de Ogier hasta su vuelvo y posterior abandono por daños en el sistema de refrigeración de su i20 WRC. Este puede ser un buen año para Neuville si el Hyundai acaba de madurar, porque talento derrocha casi en cada prueba.

La tabla de los diez primeros la cierran el "casi local" Nicolás Fuchs, peruano que se hizo con el segundo puesto con un Fiesta en configuración R5 y seguido de Jari Ketomaa, con idéntico coche.



La caravana del mundial hará un pequeño parón pero permanecerá en Sudamérica, donde se disputará en Argentina la próxima prueba el 23 de abril.

Clasificación final Rally de México (fuente:wrc.com)



1  S. Ogier           4.19.13.4
2  M. Ostberg      4:20.32.2   +1.18.8
3  A. Mikkelsen   4.20.38.5   +1.25.1

4  E Evans          4.22.53.6   +3.40.2
5  D. Sordo         4.24.15.2   +5.01.8
6  M. Prokop       4.25.49.5   +6.36.1
7  N. Al-Attiyah   4.34.06.1   +14.52.7
8  T. Neuville      4.41.56.7   +22.43.3
9  N. Fuchs         4.42.02.6   +22.49.0
10  J. Ketomaa   4.42.23.6   +23.10.2


No hay comentarios :

Publicar un comentario