EL NUEVO GOLF GTI PASA EL EXAMEN DE CHRIS HARRIS




Como no podía ser de otra manera, el Golf GTI VII ha pasado por las manos del reconocido probador Chris Harris, en una prueba en carretera  -no hay circuito en esta ocasión-  donde el británico ha podido sacar conclusiones y bastante buenas, todo sea dicho.

Aunque no lo parezca por fuera, el Golf GTI de séptima generación es un coche totalmente nuevo con una plataforma, la MQB que comparten muchos modelos del grupo Volkswagen, que nada tiene que ver con la anterior. Sin embargo, la receta original parece inalterada respecto a la anterior generación que pudimos probar aquí: sigue siendo un coche cómodo, equilibrado y de tacto ciertamente deportivo pero sin llegar al nivel de otros rivales más radicales.

Su mayor pega: el precio. De hecho, si optamos por elegirlo con caja de cambios DSG y el Performance Pack  -que añade 10 CV extras al motor-  se aleja notablemente de sus rivales y se acerca peligrosamente a un territorio donde habitan coches que juegan en otra liga.

Lo mejor es que veáis a Harris en acción y escuchéis sus propias conclusiones, incluida la pullita a Renault cuando, tras hablar del gran tacto de la caja de cambios manual del Golf, se pregunta por qué los franceses no pudieron hacer lo mismo con el Clio RS. Personalmente, no podría estar mas de acuerdo...




Vía: Drive

No hay comentarios :

Publicar un comentario