¿NEUMÁTICOS ESPECIALES O DIFERENCIAL CENTRAL?




Hoy, echando un ojo a la página de Autocar me he topado con un interesante reportaje de esos tan suyos: han cogido un par de Skoda Yeti, uno 4x2  -tracción al eje delantero-  y otro en versión 4x4. Para igualar un poco la contienda, le han puesto neumáticos de invierno al primero de ellos mientras que al segundo le han dejado con unos neumáticos normales. Los resultados son sorprendentes o al menos para mí si lo han sido.


Cómo veis, el sencillo Yeti de tracción delantera equipado con unos buenos neumáticos de invierno le da sopas con honda al Yeti que emplea un embrague multidisco para distribuir el par a los dos ejes en todo salvo en aceleración pura. En el resto  -giro y frenada-  el 4x4 sale escaldado, especialmente en la prueba de frenada donde es notablemente más torpe. A su favor diremos que a la hora de detenerse poco importa el tipo de tracción que equipes y que el optar por la tracción integral le hace pesar en torno a 100kg más, siendo más difícil de parar.

En cualquier caso los beneficios de los neumáticos de invierno, de los cuales ya hablamos en el especial de invierno, están ahí y en Autocar nos lo han dejado muy claro. Claro que puestos a pedir, podrían haberle puesto a ese Skoda 4x4 los mismos Pirelli Sottozero y haberle hecho una mini prueba sobre nieve. No me cabe duda de que sus capacidades habrían sorprendido a más de uno.

Os dejo un segundo vídeo, también de Autocar, que es cosa fina. ¡Caviar para los ojos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario