RALLY DE ALSACIA: TODOS LOS GALLOS EN UN PAÑUELO



Ayer tuvo lugar en las calles de Estrasbrugo el primer tramos del Rally de Alsacia, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies. Este primer tramo, puro espectáculo para cientos de aficionados presentes en las inmediaciones del tramo urbano, se saldó con la victoria de Thierry Neuville, tercer piloto de Citroen que ha empezado muy fuerte esta prueba.


Dani Sordo también empezaba muy bien la prueba, quedando a apenas un segundo de Neuville. Por lo que sabemos el cántabro, al que tuvimos la suerte de ver en la Subida a Liebana-Dobres, estrena algunas mejoras en el Mini WRC  -electrónica y cambio-  que le deberían permitir estar más cerca de los Citroen y Ford, indiscutiblemente superiores al Mini sobre todo en cuanto a potencia bruta.

En la etapa de hoy, que se está disputando, Loeb ha conseguido hacerse con el liderato seguido de un Latvala que, aunque muy cerca del galo  -13 segundos- está viendo como éste se va distanciando segundo a segundo.

Por detrás de estos y sin perder comba, está Mikko Hirvonen a 23 segundos y Solberg con el segundo Ford Fiesta a casi medio minuto. Quinto rueda Dani, que en el mismo instante en que publicamos esto, le ha ganado la posición a Neuville. Ambos están enfrascados en una dura pugna en la que aspiran a mucho más, ya que están a solo 4 segundos de Solberg y a solo 10 segundos del tercer escalón del podio.


Séptimo es el noruego Ostberg a 45 segundos, que empieza a poner tierra de por medio con Ott Tanak y Evgeny Novikov.

Como siempre, nos mantendremos expectantes, especialmente por ver la evolución de Dani Sordo, que esperemos de un golpe sobre la mesa en este tramo final del WRC.


No hay comentarios :

Publicar un comentario