III SUBIDA A LIÉBANA-DOBRES



Este fin de semana ha tenido lugar la III Subida a Liébana-Dobres de la que hablábamos hace poco, y que discurre entre las localidades de La Vega y Dobres. La prueba, puntuable para el Campeonato Nacional de Montaña, ha tenido gran éxito pese a coincidir en el calendario con otra mítica ascensión, la del Sueve, en Asturias.

Tras las verificaciones oportunas el sábado en La Serna, Potes, los coches partieron hasta la localidad de Bárago, en torno a la cual se situaba la línea de salida. En la primera ascensión de entrenamiento se vió el altísimo nivel de los Sordo, Villa, Vilariño, Cabo y demás participantes. La buena afluencia de público, que por la tarde colapsó la localidad de La Vega, disfrutaba situándose en su mayoría en alguna de las 7 “horquillas” o curvas de 180 grados que se condensan en algo menos de 6km de recorrido.


En la primera pasada cronometrada, el asturiano Javi Villa se hizo con el triunfo a unos 4 segundos del ídolo de los aficionados, Dani Sordo, ambos con barquetas BRC y Silver Car respectivamente. Cabo en su categoría fue el claro dominador de la mañana.

Por la tarde, en la segunda subida, era Dani el que le comía la tostada a Villa ante el cronómetro de Dobres, por algo más de un segundo. El vasco Aritz Egozcue cerraba las posiciones de podio a 3 segundos del segundo mientras que Cabo seguía intratable al volante del Porsche 911.


Si los arriba mencionados ponían la emoción a la prueba, Sordo “padre” ponía el espectáculo a bordo de su más que reconocible M3, haciendo las delicias de unos aficionados que le pedían más en cada pasada. De mérito la conducción de este piloto, la mejor escuela para su hijo Dani, piloto del equipo Mini en el WRC que ha firmado enormes actuaciones tanto la temporada pasada como esta que se está disputando.

La subida prevista para la mañana del Domingo se resolvía con una nueva victoria de Javi Villa por un estrecho margen sobre Dani Sordo. El asturiano se llevaba pues la victoria final y marcaba un nuevo record de la prueba, que ya había marcado el propio Sordo en la pasada anterior.


Ahora solo queda esperar que el año próximo podamos disfrutar con tanto buen piloto y una inscripción un poco mayor para que deje en los aficionados un sabor de boca aun mejor que esta estupenda 3º edición!

Os dejamos con algunas fotos de la prueba y, de postre, un vídeo: cómo tomar una curva con un tracción trasera, cortesía de Daniel Sordo Cayuso.

El parque cerrado, en Potes

La subida contó con la participación del piloto de GP2 Javi Villa

Los BMW siempre promten espectáculo

Dani Sordo ayuda a su padre con la decoración

Impagable el paisaje de la zona Lebaniega

Otro M3, esta vez de Gómez

Cabo y su precioso Porsche 911

Los pilotos locales también tuvieron relevancia en la prueba

En todo "rally" que se precie tiene que haber un Evo

Sordo "padre", impresionante con el M3

Este Mosler dio el toque espectacular a la prueba

Córdoba WRC

El tramo, rápido, estrecho y con buen firme

Las barquetas fueron legión en la prueba lebaniega
Aznar con el Audi fue otro de los destacados

1 comentario :