MALA SUERTE PARA DANI SORDO EN ALEMANIA


No llegan buenas noticias desde el país de las salchichas: Dani Sordo ha sufrido un percance al tener un toque y dañar el radiador de su Mini WRC. A estas horas se desconoce si podrá continuar en la modalidad de SuperRally.

Ya empezaba la prueba un poco regular, cuando, pese a sentirse cómodo con el coche, Sordo no lograba meterse en los tiempos de cabeza. Loeb, quién si no, lideraba el primer dia el rally alemán cómodamente, pues Solberg y Latvala no lograban darle caza ni haciendo experimentos con los neumáticos. Neuville, Sordo, Hirvonen, Tanak y Ostberg formaban el segundo pelotón, listos para luchar por el podio.




Tras el primer día, nada cambiaba en la cabeza y Loeb seguía al frente de la clasificación bajo la incipiente lluvia. Ostberg escalaba posiciones mientras Sordo, Tanak y compañía hacían lo que podían para mantenerse enteros tras la primera pasada por Panzerplatte, un tramo realmente duro con asfalto muy roto, en el que el propio Dani tuvo que parar por un pinchazo. Solberg, por su parte, no faltó a su cita con el abandono.



Hoy, con un Ott Tanak desatado haciendo tiempazos y Sordo recortándo segundos y marcando también muy buenos tiempos, ha llegado la segunda pasada por Panzerplatte y el rally se ha puesto patas arriba. Además del ya comentado percance de Sordo, Tanak echó por tierra todo lo conseguido al arrancar una rueda con las conocidas piedras que delimitan la pista en algunos trozos  -hinkelstein, las llaman- . Van Merksteijn, que también estaba destacando, volcó su coche y también se quedó fuera.



Al terminar el día, la clasificación era esta:

1. S. LOEB 2:58:51.8 0.0
2. J. LATVALA 3:00:34.7 +1:42.9
3. M. HIRVONEN 3:01:04.5 +2:12.7
4. M. ØSTBERG 3:01:59.6 +3:07.8
5. C. ATKINSON 3:05:50.8 +6:59.0


Mañana sabremos quién puede reincorporarse y si Dani logra arañar algún puntito si, como esperamos, se reengancha a la prueba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario