LLEGAN PRIMERAS PRUEBAS DEL HONDA CIVIC TYPE R


Anda que no estábamos esperando con ganas estas cosas... Por fin está aquí el anhelado Honda Civic Type R y las primeras pruebas y vídeos no se han hecho esperar. Habrá que coger con cuidado la avalancha de información que nos rodea y nos rodeará las próximas semanas, porque al fin y al cabo esto es como todo: algunos parecen predispuestos a encumbrarlo de buenas a primeras  -yo posiblemente esté entre ellos-  y otros por el contrario ya tienen el prejuicio a mano, listo para disparar.

Personalmente espero con ansia la prueba de Chris Harris: la predilección que siente este blog por él hace tiempo que dejó de ser un secreto. Hasta que eso pase, ya tenemos unos cuantos medios que se han lanzado a conducirlo y a sacar conclusiones. Parece consensuado que el Civic Type R hace pocas o ninguna concesión a lo políticamente correcto: no es cómodo  -dicho esto en el mejor de los sentidos-  , aunque esperar que fuera más cómodo que, digamos, un Golf GTI, es como esperar que un Bentley baje de la tonelada y un Lotus Elise te sirva para traer cosas de Ikea-  , tampoco es discreto en modo alguno y lleva en sus genes una buena cantidad de drama. No lleva la deportividad hasta sus últimas consecuencias como si ha llegado a hacer Renault: eso de las ventanas de policarbonato, equipamiento justo y una barra gorda como una farola donde debiera haber asientos. El Civic incluso tiene Start/Stop, uno puede perfectamente ahorrar gasolina en el semáforo en rojo y echar a volar con el verde.

Imagino que muchos habréis devorado todo lo relativo al nuevo Honda, pero por si acaso, os dejo con una comparativa que hace Auto Express  -y que me ha dejado un poco frío la verdad-  entre el Type R, el Mégane RS Trophy y el León Cupra. También con las pruebas de Inside Lane y Autotrader.

Ojo al Civic por :

1) Cómo suena
2) Cómo bota

3) Lo bonito que es. ¿No os lo parece? ¡Si le pones una pegatina de Castrol y otra de Earthdreams, parece sacado directamente del WTCC!

¡A disfrutar!




No hay comentarios :

Publicar un comentario