HYUNDAI PRESENTA EL i20 WRC



Finalizado el mundial, el baile de rumores no se hizo esperar, de hecho la entrada de Hyundai ya ha sido fuente de rumores a lo largo de toda la temporada. Ahora ya tenemos noticias reales y la más destacada es la presentación oficial de Hyundai de su equipo, el Hyundai Shell World Rally Team,  y su arma para asaltar el mundial tal y como hizo este año Volkswagen: el i20 WRC.

Llega de azul y rojo, con una decoración sencilla pero atractiva protagonizada por la multinacional Shell. Veremos si se suma algún nuevo patrocinador antes del pistoletazo de salida en Mónaco. Junto a él han sido presentados los pilotos oficiales: Thierry Neuville, que no es sorpresa y será el número uno, Juho Hanninen hará algunas pruebas con el segundo coche, que lo compartirá con el español Dani Sordo, que si bien se sabía con relativa certeza su llegada al equipo coreano, no había sido hecho oficial hasta hoy. Parece ser que tiene aseguradas cuatro pruebas, que podrían ser más si los resultados acompañan o, imagino, el cántabro consigue el apoyo de algún patrocinador. Chris Atkinson llevará un tercer coche, apoyado por la red de concesionarios de su país, Australia.

Sorprende mucho el cambio de copiloto, que ya no será Carlos del Barrio sino Marc Martí, con el que ya ha corrido en anteriores ocasiones. Las causas de este inesperado cambio se me escapan. En cualquier caso, Sordo ha renunciado a un programa completo en Citroën y a una mejora de sus condiciones económicas, prefiriendo la oferta de Hyundai. Solo el tiempo dirá si la decisión que ha tomado es la correcta, personalmente le encuentro pros y contras tanto al programa que ha firmado como a la hipotética alternativa con Citroën.

Cambios en Citroën

Hablando de la marca francesa, renovación total de pilotos: con Hirvonen muy próximo a M-Sport y Sordo en Hyundai, serán Kris Meeke y Mads Ostberg los encargados de devolver al DS3 a lo más alto, misión que se antoja muy complicada dado el rumbo que lleva el equipo desde la marcha de Sébastien Loeb. Sin nada en contra de estos dos grandes pilotos, ver a otros pilotos como Hanninen o el propio Sordo sin un programa completo da un poco de urticaria. El tercer Citroën será para Al-Qassimi.

Solo queda por oficializarse quién llevará los Fiesta WRC de M-Sport, aunque presumiblemente estos caerán en las manos de Hirvonen y Kubica. Tendremos que estar atentos en los próximos días para conocer lo poco que queda por concretarse de cara a la temporada que viene.


No hay comentarios :

Publicar un comentario