SEAT NOS QUIERE SEDUCIR CON SU LEÓN


Si ya hace un tiempo vimos como un afortunado se encontraba a Marc Gené en un 4C y lo llevaba a dar una vuelta que difícilmente se le olvidará, en esta ocasión es Seat la que nos quiere poner los dientes largos con su nueva campaña, en la que tres amigos se suben a un Seat León SC y se van hasta Nurburgring  -sí, ese sitio donde todos queremos ir pero muchos no podemos porque sale caro-  donde prueban de primera mano como se las arregla el nuevo compacto de Seat sobre el asfalto de tan mítico circuito.

No contentos con eso, en un segundo vídeo Seat se lleva a tres bloggers  -¡cuando!, ¡cuándo me tocará a mí!-  a los Alpes franceses donde los afortunados se pusieron hasta las cejas con todos los artilugios tecnológicos de los que puede disponer el coche. Curioso, porque en mi caso, subido a un León TSI de 180 CV y contemplando ante mí las serpenteantes carreteras alpinas, creo que lo último que haría sería encender la radio o conectar el reproductor de turno en el USB. Por alguna extraña razón, dispositivos como el ESP atraen mucho más mi atención que los sistemas de entretenimiento.

SEAT LEÓN... ¿SC?

Con los cambios de siglas que ha traído Seat, quizá los más profanos no tengan muy claro cuál es el SC, el ST... pero lo aclaramos: el SC es el resultado de coger al modelo "normal" y arrancarle las dos puertas de atrás. ¿Qué queda? Pues un modelo bastante más dinámico y alegre que el León normal  -al que personalmente encuentro un pelín sosete, se nota que está bastante más diseñado "para todos lo públicos" que el anterior- . Así pues, el León SC busca diferenciarse de su hermano de cinco puertas con un toque "coupé" que lo hace más atractivo.



Presentado en el Salón de Ginebra, este nuevo León se aprovecha de la nueva plataforma MQB, una solución a la que también recurren los Golf o A3.  Asímismo, se beneficia de las plantas motrices típicas del grupo VAG, esto es, los motores TSI y TDI, el cambio DSG y demás. Soluciones estas que, en teoría, lo dejan bastante bien posicionado en el mercado. Mecánica aparte, Seat ha hecho especial hincapié en los gadgets y tecnología disponible en su nuevo modelo, que puede ser muy abundante según el acabado escogido y las opciones que puede equipar.

Disponible desde 14.490 €  -Leon SC 1.2 TSI 86 cv Emoción-  , el nuevo León quiere dar guerra en el competidísimo mercado de los compactos. Veremos si la fórmula de su éxito sigue vigente. A mi desde luego no me importaría comprobarlo sentado en un FR...


Entrada patrocinada

No hay comentarios :

Publicar un comentario