RALLY DE PORTUGAL: OTRA VEZ SE ESCAPA EL TRIUNFO




¿Recordáis que hace poco comentábamos tras el rally de Suecia que había llegado la hora de Dani Sordo? Pues le ha costado unos cuantos test y la cita de México, pero al fín se ha encontrado a gusto a los mandos del DS3 y ha concluido un Rally de Portugal para enmarcar… hasta esta mañana, donde ha sufrido un accidente y ha tenido que decir adiós a la prueba lusa.

No se le podía pedir más a Sordo ayer en las cuatro especiales disputadas, donde estaba peleando con Ogier cada décima y finalizaba el día segundo a solo 4,4 segundos del francés, y eso que, en palabras del propio Dani, no estaba atacando. Lo cierto es que Dani estaba volando por la tierra portuguesa y estaba metido de lleno en la pelea por subirse a lo más alto del podio en Lisboa.


Desafortunadamente, esta mañana, a tan solo dos kilómetros de la salida el español sufría un accidente que acababa con sus aspiraciones al triunfo, tomando así la senda del abandono que ya había abierto Mads Ostberg en el tercer tramo de ayer y dejando el camino franco a los dos Volkswagen de Ogier y Latvala. Por detrás de ellos está Hirvonen, a casi cuarenta segundos y siendo incapaz de mantener el ritmo del líder.

Novikov es cuarto a un mundo del podio y Al-Attiyah quinto, también muy lejos del propio piloto ruso. Prokop es sexto a algo menos de un minuto del árabe seguido muy de cerca por Kosciuszko y Mikkelsen. Otro de los que suele pelear por estar arriba, el belga Thierry Neuville, ha tenido que hacer las maletas al dejar la suspensión del Fiesta hecha unos zorros.




Queda la emoción de ver qué Polo WRC llegará  primero a meta y cómo se desarrollará la lucha por las últimas plazas con derecho a puntos. Lástima lo de Dani, aunque tiene una lectura muy positiva y es que mientras se ha mantenido en pista, ha sido el mejor en dos tramos y en los otros dos ha estado pegado a Ogier, el rival a batir. A ver si el piloto de Puente San Miguel puede reengancharse en la modalidad Rally2 y demostrar lo rápido que es.


No hay comentarios :

Publicar un comentario