RALLY DE PORTUGAL: LA TERCERA SEGUIDA DE OGIER




Los agoreros que vaticinaban para este año un dominio de Ogier similar al que ejerció Loeb durante nueve años se están cargando de razón a medida que se suceden las pruebas, dado que, con el recién terminado Rally de Portugal, el galo suma ya su tercera victoria consecutiva.

No fue este un triunfo tan plácido como los anteriores: el primer día Ostberg y Sordo le apretaban las tuercas hasta sus respectivos abandonos y ayer era la mecánica la que le hacía sudar, al sufrir un problema de transmisión en el que al parecer se quedaba en dos ruedas motrices. Por fortuna, en un enlace pudo repararlo junto con su copiloto Julien Ingrassia y subirse a lo más alto del podio.




Peor suerte corrió Latvala, que vio cómo su Polo WRC rompía un palier en la primera curva, bajando al tercer puesto en favor de Hirvonen, que a la chita callando ha finalizado segundo sumando valiosísimos puntos. Jari-Matti tuvo que concentrarse en gestionar el margen con el cuarto, Novikov, al menos hasta poder llegar a la asistencia. Al final consiguió terminar tercero.

Quinto después del primer Ford  -el de Novikov-  ha sido Al-Attiyah. Mikkelsen ha sido sexto después del árabe y Prokop, séptimo. Destacable también el triunfo de Lappi en WRC2, sin rival durante toda la prueba.


Clasificación del Rally de Portugal

1 - OGIER  4:07:38.7
2 - HIRVONEN  +58.2
3 - LATVALA  +4:04.5
4 - NOVIKOV  +5:27.7
5 - AL-ATTIYAH  +7:43.5
6 - MIKKELSEN  +9:39.8
7 - PROKOP  +15:04.2
8 - OSTBERG  +15:43.6
9 - AL-QASSIMI  +15:56.9
10 - LAPPI  +16:21.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario