UN ELÉCTRICO CON CHISPA



Es bien sabido que, para muchos amantes de los coches, el motor eléctrico es a la pasión lo que un canapé al hambre voraz. Es más una cuestión de apreciación personal que otra cosa, una especie de manía, por llamarlo de alguna manera, ya que si hablamos de prestaciones, los eléctricos tienen un empuje  -siempre y cuando no pasemos los 80-100 km/h-  que nada tiene que envidiar a los que queman combustible. Son las ventajas de disponer de todo el par motor desde cero revoluciones por minuto.


Sin embargo, es como si careciesen de alma. Al pisar a fondo, suenan como una fuente de alimentación a pocos días de morir  -la informática, mi otra fuente de “frikismo”-  , lo cual es todo lo contrario al emocionante chillido de un deportivo. Otra razón es comercial: tendemos a relacionar directamente eléctrico o híbrido con “aburrido” gracias a vehículos como el exitoso Toyota Prius, un gran coche cuyo único delito es tener las mismas aspiraciones deportivas que un tranvía. También está el Nissan Leaf, el Citroën C-Zero, el Renault Fluence…  De poco o nada han servido notables excepciones como las que fabrica Tesla o el divertido Honda CR-Z.


El caso es que, como dice reza el “ingenioso” juego de palabras del titular, uno de los eléctricos más emocionantes que hay es el Mercedes-Benz SLS E-Drive, un precioso deportivo de 740 CV que ha pasado por las manos de Chris Harris. Unos 400.000€ de coche donde AMG ha puesto todo sus saber hacer  -y no es que sean mancos, precisamente-  para hacer de este uno de los mejores coches eléctricos del mundo. Las imágenes del Mercedes, en un indescriptible azul brillante sobre un circuito empapado de agua son, como de costumbre, fantásticas.

Tan interesante como la opinión del señor Harris son las explicaciones de un ingeniero, Jan Feustel, que detalla de manera genial los entresijos del SLS. Debajo de estas líneas os dejo el vídeo, activad subtítulos, resoluciones HD y todo lo que se os ocurra para no perderos ni un detalle, merece mucho la pena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario