RALLY DE ALSACIA: CARA PARA LOEB, CRUZ PARA SORDO



Ya sabéis que este fin de semana pasado tuvo lugar el Rally de Alsacia cuya primera etapa estuvimos siguiendo de cerca. El segundo día fue incluso más interesante que el primero y empezaba con Solberg  -quién si no-  liándola muy gorda. El piloto de Ford sufría una salida de pista en una zona rodeada de viñedos y en su intento de devolver el coche a la carretera, siguió acelerando hasta que paró contra un poste de la luz que a punto estuvo de causar una desgracia. El noruego, dicho sea de paso, recogió zumo de uva como para llenar un camión de tetra-briks.


Bromas a parte, este incidente permitía al español Dani Sordo colocarse cuarto tras Loeb, Latvala e Hirvonen. La mañana teminaba con Dani en un empate técnico con Thierry Neuville, que le ganó la posición por 3 décimas debido a un pequeño susto de cántabro con una piedra.

La parte final del rally, marcada por la lluvia, se saldaba con un Neuville pletórico marcando scratchs, aumentando su distancia con Mads Ostberg y con un Sordo que veía como el Mini le volvía a dejar tirado, esta vez por una avería en la dirección asistida y que finalmente le impidió terminar.


La victoria fue finalmente para, cómo no, Sebastien Loeb, que lograba matemáticamente su noveno y probablemente último mundial definitivo, si realmente se cumple su intención de retirarse parcialmente. A falta de dos pruebas, se puede decir que concluye aquí el ciclo de un piloto que ha sido el absoluto dominador de la última década, formando junto a Citroën una dupla imbatible. Pronto tendréis un especial sobre estos años en los que el alsaciano se ha labrado un palmarés que se antoja irrepetible.


La próxima cita, del 18 al 21 en Cerdeña. No te lo pierdas!



PD: Me ha llamado la atención leer en la página oficial del WRC una mención a la Subida a Liebana. En ella afirman que Dani quedó segundo… ¡a bordo de un BMW M3! Estos de la FIA no se enteran…

No hay comentarios :

Publicar un comentario