RALLY DE PORTUGAL: LATVALA MANDA, SORDO EN LA POMADA


Jari-Matti Latvala marcha líder del Rally de Portugal en lo que es la vuelta del mundial al viejo contiente. Los secos tramos de nuestro país vecino le están sentando genial al finlandés de Volkswagen, al menos en estos seis tramos disputados hasta ahora  -el quinto fue anulado por un desafortunado incendio forestal.

Latvala deberá andarse mañana con mucho cuidado, pues tiene detrás un puñado de aspirantes dispuestos a hincarle el diente. El primero de ellos es Meeke, muy motivado tras su victoria en Argentina, que está a solo 11 segundos. El segundo rival está en casa y se llama Mikkelsen, muy rápido ahora que ha recibido la última evolución del Polo R. A casi 18 segundos, Andreas es un firme aspirante a conseguir algo importante aquí.

Tanak, Sordo y Ogier también rondan el podio, todos bien por debajo del medio minuto. El español está protagonizando los mejores momentos de Hyundai en esta prueba. Llegó a rodar líder tras hacer el scratch en el segundo tramo y después hizo una apuesta arriesgada montando unos neumáticos de un compuesto blando que no acabó de funcionar probablemente por el calor de estos días en las inmediaciones de Matosinhos. Mañana deberá demostrar su rapidez enfrentándose en una lucha que promete ser emocionante.


Por detrás, ya pasado el medio minuto de diferencia, aguarda un Ostberg aún con posibilidades de llevar al Citroën a buen puerto. A 40 segundos se encuentra el tercer Hyundai de Paddon y noveno su compañero Neuville, con 1:08 perdidos con respecto al líder, lo que le complica notablemente sus opciones.

La cara amarga del rally la protagonizaba Elfyn Evans, que no ha podido darle el estreno que se merecía a la última evolución de su Fiesta WRC al decir adiós por problemas eléctricos.

No hay que perderse mañana el más que probable ataque de Ogier, que saldrá a comerse el mundo, la respuesta de pilotos como Meeke, Tanak, Mikkelsen o Sordo  -esperemos que la mecánica no le juegue una mala pasada, y esos "ruidos raros" de los que se quejaba queden en nada-  y si Latvala mantiene la cabeza fría y continúa tirando hasta ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario