RALLY DE PORTUGAL: LATVALA AGUANTA A OGIER


Reñida pelea la que hemos visto hoy en el Rally de Portugal tal y como se esperaba. El liderato sigue en manos de Jari-Matti Latvala, que ha sacado a relucir su pilotaje más sólido y sin apenas errores. No obstante Ogier, que no es manco y aguantó ayer muy bien el orden de salida desfavorable  -algunos pilotos se han quejado de las roderas que se hacen tras unas pocas pasadas-  ha salido hoy a por todas y se va a dormir a menos de diez segundos de su compañero.

El piloto de Gap ha demostrado durante todo el día no solo su tremenda rapidez sino también su inteligencia, montando compuesto blando delante y duro detrás. Una apuesta que a juzgar por los resultados no le ha salido nada mal, aunque ahora cuente con menos neumáticos blandos para afrontar el día de mañana.

Kris Meeke, en una prueba en la que está luciéndose como pocos, aguarda a veinte segundos cualquier leve error de alguno de los dos Volkswagen, pero a su vez tendrá que luchar mañana por el tercer cajón del podio con Mikkelsen, que tiene en su mano firmar otro triplete para la casa alemana.


En medio de nada, Ott Tanak, que ha sido lo suficientemente rápido durante el día para alejarse del grupo de atrás, pero no ha sido capaz de subirse al tren de los de arriba. Aun así, notable hasta ahora el rally del estonio, metiendo entre los cinco primeros una última evolución del Fiesta del que quizá se esperaba un poquito más. Claro que Elfyn Evans tampoco ha ayudado a M-Sport a presumir de montura, estando un poco fuera de la carrera ayer y volcando hoy.

Sexto rueda un Dani Sordo que, al contrario que ayer, no se ha encontrado cómodo con el i20 WRC y, cómo el mismo ha reconocido, no ha sido su mejor día en cuanto a pilotaje. A casi dos minutos de la cabeza, solo resta esperar quizá algún posible error de Tanak y aguantar la posición ante Hayden Paddon, de menos a más en la prueba y Ostberg, que ha sufrido problemas con el motor de su DS3 WRC.


Otro que no guardará buen recuerdo del rally es el primer piloto de Hyundai. Perdido desde el principio, hoy mostraba de nuevo su peor cara y cometía un error que le llevaba a volcar y salirse del top 10. Pese a que parece  -por las palabras de Sordo y Paddon-  que el i30 no ha acabado de ir bien en la prueba, no sirve de excusa para un Neuville algo descentrado.

Para mañana queda mucho por decidir: victoria, orden del podio, quinta, sexta y séptima plaza, los puntos de la Power Stage... y eso suponiendo que no haya ninguna sorpresa de última hora. Las dos pasadas por Fafe con los relativamente largos 33 kilómetros de Vieria do Minho harán las veces de implacables jueces en este emocionante Portugal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario