RALLY DE SUECIA: HYUNDAI JUEGA CON LOS MAYORES


Interesante rally el que se está celebrando en Suecia, en los alrededores de Karlstad, donde se han producido muchos cambios de lider en la primera mitad de carrera. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul son ahora mismo el binomio a batir. Tiene motivos para alegrarse Hyundai porque este liderato viene por mucho más por méritos propios que por desgracias ajenas.

El primer tramo ya trajo noticias inusuales, cuando el Fiesta RRC del jovencísimo Pontus Tideman se colocaba como primer líder, por delante de toda la legión WRC, en la superespecial celebrada en la sede del rally. Tras lo anecdótico del tramo inicial, la tónica a la que desgraciadamente ya nos estamos acostumbrados se repetía y los tres Volkswagen de Ogier, Latvala y Mikkelsen. Ya entonces el Hyundai de Neuville estaba siendo el único capaz de seguir la estela de los Volkswagen junto con Mads Ostberg. Ya más separados estaban los Ford "oficiales" de Evans y Tanak y el privado de Kubica.


Peor suerte corrían los Hyudai de Paddon y Abbring  -sustituto de Sordo, que se lesionó las costillas practicando deporte-  que a las primeras de cambio se veían fuera de la zona de puntos.

Más tarde, Ogier cometería un error, algo poco frecuente en él, y lo mismo hacía Latvala, por lo que dejaban a Mikkelsen al mando. El motivo en ambos casos fue un "snowbank", esos muros de nieve que son causa y a la vez solución de muchos de los problemas de los pilotos. Meeke fue otro de los damnificados, con una salida de pista que también le costó lo suyo, pero no sería el único porque Kubica tuvo que llegar a la asistencia con un Fiesta R3 prácticamente, al dejarle el diferencial trasero con tracción solo delante.



Hoy por la mañana las cosas se apretaban mucho en cabeza, con Ogier pegadísimo a Mikkelsen y el Hyundai de Neuville al acecho de ambos, con más de medio minuto de ventaja sobre el cuarto, Ostberg. Sin embargo, en el segundo bucle disputado hoy Neuville salió con el cuchillo entre los dientes y le comió la tostada a los dos Volkswagen, poniéndose líder con un segundo y medio de ventaja a falta de un domingo que tiene una pinta estupenda.

La cosa queda para mañana, como decíamos, con Neuville líder, con Mikkelsen y Ogier a nada y menos del belga. Ostberg roza el minuto de diferencia con la cabeza y podrá rodar relativamente tranquilo pues su inmediato perseguidor, Tanak, pierde 40 segundos con respecto a él. Hayden Paddon, tras los problemas de los primeros tramos, ha ido a más y es sexto, por delante de un buen Prokop. El checo deberá guardarse las espaldas de Evans y Meeke, que están separados por cuatro décimas y mañana saldrán muy fuerte. Cierra la lista de los diez primeros Yuri Protasov, con Ford.




No hay comentarios :

Publicar un comentario