RALLY DE CATALUÑA: OGIER VA A POR EL TÍTULO


Este jueves a última hora de la tarde daba comienzo la 50º edición del Rally de Cataluña, penúltima prueba del Campeonato que tiene como gran atractivo la posibilidad de decidir el campeonato. Disputado sobre tierra la primera parte y sobre asfalto la segunda, "nuestro rally" puede ser el que certifique su segundo mundial.

Los primeros compases del rally  -tres tramos el jueves, incluida la superespecial de Montjuic, y cuatro ayer-  mostraban dos Polos WRC muy fuertes, los de Mikkelsen y Ogier, aunque este último perdió comba muy pronto al sufrir un pinchazo. Esta circunstancia la aprovechaba un agresivo Neuville, que colocaba su i20 muy pegado a Ogier, tanto que no fue hasta el último tramo del día cuando perdió el liderato que, décima a décima, se había ganado por los tramos.

A entre veinte y veinticinco segundos del líder se situaron un buen puñado de pilotos tras los primeros 4 tramos, siendo el primero de ellos un Ostberg necesitado de resultados, e Hirvonen, Mikkelsen, Kubica y Latvala detrás. Dani Sordo, incómodo con el coche y su falta de grip, no conseguía estar en los tiempos. El paso por la asistencia mejoró levemente sus sensaciones y redujo algo la sangría de tiempo. El tercer Hyundai, pilotado por Paddon, fue protagonista en varios tramos e incluso hizo un scratch, pero un desfortunado pinchazo le alejó de la cabeza..


Por la tarde, Ogier se puso serio, sabiendo que todo segundo que arañase en la tierra sería francamente dificil de recuperar sobre asfalto. Ogier se encontró además con un desafortunado Neuville que, víctima del polvo suspendido en el tramo, que provocó que le diera un golpe al Hyundai, viéndose en la obligación de cambiar la rueda en pleno tramo. Al traste las opciones de un piloto por un problema que no es nuevo en los rallies y muy fácil de solucionar. Lástima que este tipo de cosas desvirtúen la competición.

A rio revuelto, ganancia de Latvala. Eso podría decirse de los tramos de la tarde, que vieron como Latvala, a base de empujar y de problemas ajenos trepaba hasta la segunda plaza y terminaba el día a menos de medio minuto de Ogier, al que debe superar si quiere llegar con opciones a Gran Bretaña. La lucha promete si tenemos en cuenta que este año sobre asfalto, el piloto nórdico está destado. ´



Nuestro piloto Dani Sordo, aún algo incómodo con el desempeño del coche, trataba de mantenerse en la lucha a la espera del asfalto, donde su habilidad podría hacerle subir varios puestos. Deberá ir muy concentrado y forzar errores de los rivales, aunque los 50 segundos de distancia con el podio se antojan demasiados. Desde aquí le deseamos lo mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario