RALLY ACRÓPOLIS: LA PRIMERA DE LATVALA, SORDO SEGUNDO



Aunque un poco tarde debido a la falta de tiempo, no podíamos dejar sin resumen el Rally Acrópolis, disputado en suelo griego este fin de semana. Una prueba que, como ya sabréis, ha supuesto la primera victoria de Jari-Matti Latvala a los mandos del Polo WRC, coche que ha mostrado dos caras.

La mala le tocó el primer día a Ogier, que ni siquiera pudo acabar el primer tramo debido a un fallo mecánico que no han querido desvelar en Volkswagen. Pese a la retirada  -y posterior reenganche del piloto-  el Polo ha demostrado, en su primer año, ser un coche muy fiable y terriblemente competitivo. Intachable el trabajo del equipo y sus ingenieros.



Otro con poca fortuna fue que Mads Ostberg, con un pinchazo a escasos metros de la línea de salida, dejándose dos minutos prácticamente sin haberse puesto el mono. En cambio el Fiesta de Novikov corrió una suerte dispar al menos durante la primera etapa, acabando líder con una renta de medio minuto sobre Dani Sordo, que al principio tanteaba el terreno sin apretar demasiado. Latvala y Neuville se mantenían detrás dentro del minuto de diferencia.

El segundo día, el bueno de Novikov al dejar el neumático contra una piedra que además del pinchazo, le provocó problemas de frenos. Casi cinco minutos de retraso acumuló el ruso, que apenas pudo saborear el liderato. Latvala se aprovechó de la situación y se abrazó a un primer puesto que ya no soltaría hasta el final del rally, favorecido por un Sordo que seguía sin apretar. Al finalizar la segunda etapa Latvala, Sordo y un buen Neuville ocupaban las plazas con derecho a podio, con un segundo grupo liderado por Nasser Al Attiyah ya muy distanciados. Mikkelsen, resuelto a quitarle el cuarto puesto al árabe, guardaba fuerzas para exprimir el tercer Polo en la última jornada.

Llegados a este punto, la pregunta que todos nos hacemos es por qué Sordo se mostró tan pasivo ante la magnífica oportunidad que tenía de marcharse a casa con su primera victoria, sabiendo que la consistencia de Jari-Matti bajo presión se derrite como un hielo al sol. La decisión de no atacar, al parecer consensuada con el equipo, da la impresión de ser a todas luces equivocada: no servirá para aumentar la confianza de Dani, que precisamente son segundos puestos lo que le sobran, ni tampoco para el campeonato de marcas, al estar Hirvonen durante toda esta prueba más perdido que un pulpo en un garaje, merced a sus problemas iniciales con la dirección asistida y su falta de ritmo posterior.


Los últimos tramos no depararon sorpresas, salvo la lucha entre Mikkelsen y Al Attiyah que se saldó con la victoria del primero, firmando su mejor puesto en un rally del mundial. Muy destacable también el podio de Neuville  -quizá el piloto más prometedor de la parrilla-  así como el segundo puesto de Sordo, aunque sepa a poco.

La guinda final de la Power Stage fue para Ogier, seguido de Novikov y Mikkelsen.


Clasificación final 

1- J. LATVALA 3:31:01.2
2.-D.SORDO +1:50.0
3- T. NEUVILLE +2:14.1
4- A. MIKKELSEN +3:55.1

5- N. AL ATTIYAH +4:12.6
6- M. OSTBERG +5:48.7
7- M. PROKOP +X:XX.X
8- M. HIRVONEN +8:00.7

9- E. NOVIKOV +8:11.8
10- S. OGIER +10:10.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario