RALLY DE MONTECARLO: LOEB, SIEMPRE LOEB





El espectáculo del Campeonato Mundial de Rallies ya está en marcha en el más que mítico Rally de Montecarlo, que celebra ya su 81º edición tal y como a los aficionados nos gusta: con nieve en sus retorcidos tramos.

Líder provisional es, quién si no, Sébastien Loeb. Qué decir de este piloto, aparte de que es muy pesado... Al parecer el "retiro" le sienta bien y si ya de normal lo suyo era una cosa sensacional, ahora que no tiene ninguna presión casi parece un cachondeo. Las diferencias que ha endosado en algunos tramos de ayer eran como para coger y marcharse para casa. Ahora mismo descansa a 1:35 del segundo piloto.

Aquí llega la primera sorpresa: Sébastien Ogier a los mandos del recién estrenado Polo WRC. Aunque esta es una de las pruebas en las que más influye el pilotaje y menos la montura, las sensaciones que transmite el Volkswagen son muy esperanzadoras, y a medida que se sucedían los tramos Ogier ha podido brillar incluso por encima de Loeb, marcando dos scratches.

Tercero y sin tomar demasiados riesgos está nuestro piloto Dani Sordo, bastante acertado acertado tras el volante de su nuevo DS3, siempre de menos a más. A algo más de dos minutos y medio, la victoria queda ya muy lejos salvo infortunio de Loeb. El minuto que le separa de Ogier también parece a priori insalvable.

Por detrás de Dani viene apretando mucho Evgeny Novikov, que está firmando un rally francamente bueno manteniendo además el orgullo de unos Ford que están un poco apagados. La juventud de su plantilla tiene estas cosas, pero nadie puede negar que es una apuesta de futuro muy sólida. De momento está a solo 15 segundos de Sordo y mañana exprimirá a fondo el Fiesta con toda seguridad. Cuidado con el ruso, que se ha llevado dos tramos en las narices del propio Loeb.


Hirvonen rueda quinto a medio minuto del propio Novikov. No sabemos si porque no se encuentra a gusto o porque no ha querido arriesgar demasiado, lo cierto es que salvo abandono de los de arriba es poco probable que gane puestos de seguir siendo esta la tónica habitual de los tramos restantes.

Sexto es Latvala, que además de no estar completando un gran rally ha sufrido una penalización de medio minuto.  A su compañero Juho Hanninen tampoco parecen irle mucho mejor las cosas, aunque haya sido uno de los protagonistas de hoy al hacerse con el mejor tiempo en el noveno tramo. 


Bouffier, Ostberg y Prokop cierran la lista de los diez primeros. El primero, haciendo un buen rally con un DS3, se ha colado en la octava plaza entre los Ford de Hanninen y Ostberg, que pese a hacer varios tramos muy buenos, arrastra una penalización de minuto y medio que hace inviable que se acerque a los de arriba. Prokop es el tercer Ford penalizado.

Mañana más y mejor. Os dejo con el mejor resumen del primer día que he podido encontrar, ya que la prueba solo se puede seguir por Canal + o Sportmanía. Los canales públicos, en su línea, haciendose con los derechos al vuelo para acercar al público uno de los deportes más emocionantes. 

Por fín vuelve el espectáculo, las alternativas y la lucha al WRC. Que dure.


No hay comentarios :

Publicar un comentario