SORDO, TRAS LA ESTELA DE MIKKELSEN


El español Dani Sordo marcha tercero en el Tour de Corse, prueba perteneciente al IRC, con la última evolución del Mini John Cooper Works S2000, de cara a probar soluciones que el equipo Prodrive trasladará a la versión con la que corren el WRC. Estas mejoras se centran principalmente en el propulsor, que pese a contar con la brida obligatoria para todos los S2000, será hasta 10 cv más potente.

El cántabro, que ya marcó el mejor tiempo en el Shakedown, está a menos de dos segundos de Andreas Mikkelsen y a un segundo del italiano Giandomenico Basso, que terminó este dia en segunda posición.



Tras este grupo de cabeza se encuentra a 18 segundos el francés Campana y su compatriota Mathieu. Kopecky y Bouffier, pesos pesados de la categoría, marchan sexto y séptimo respectivamente, a casi medio minuto de la cabeza.

Así pues, excelente comienzo el de Dani, que recordemos, viene de "quedar tercero"  -obviando su abandono por problemas eléctricos en el último tramo-  con un Ford Fiesta WRC sin apenas tiempo de poner a punto. Y ahora, en un campeonato que no es el suyo y con un Mini que, aunque muy similar, tampoco es el que habitualmente conduce, está haciendo unos primeros tramos codo a codo con los mejores. 

Eso...es de ser buen piloto, no cabe duda!


1 comentario :