RALLY DE MEXICO: OGIER LIDERA EN UNA PRUEBA CON AIRES DEL VIEJO ACRÓPOLIS


Un rally durísimo. Solo así puede calificarse el de Mexico, que está siendo disputado en las inmediaciones de Guanajuato y donde Ogier se impone, de momento, por apenas unos segundos sobre su compañero Latvala.

El rally comenzaba con un par de sorpresitas, como la afortunadamente leve salida de pista de un Dani Sordo ya plenamente recuperado de su lesión  -y que le hizo perderse el rally de Suecia-  que le amargaba un poco el shakedown. La segunda sorpresa era el tiempazo de Bertelli en el primer tramo, donde rompía el crono con el Fiesta WRC para sorpresa de muchos. Solo Neuville pudo ser más rápido.

Con el paso de los tramos, las aguas volvían a su cauce habitual, con Ogier poniéndose líder muy bien secundado por un Thierry Neuville que demostró durante todo el día de ayer que el Hyundai, lejos de lo que proclamaban algunas voces, es un coche bastante competitivo. 


El primer abandono  -y qué abandono...-  sería el de Ott Tanak, que es una zona sin aparente complicación rompía una suspensión en un mal bache, se quedaba sin dirección y caía por un terraplén hasta un río. Menos de 30 segundos de reloj tardó el Ford en hundierse. Increible la capacidad de reacción de Ott y Raigo, que salía rapidísimo del coche  -a pesar de lo atados que van-  e incluso al parecer Molder tuvo tiempo de rescatar las notas. El coche, desaparecido bajo el agua, provocó que tanto equipo como asistencias fueran incapaces de localizar a la pareja durante casi 20 minutos muy tensos. Afortunadamente, todo quedó en un susto e incluso el equipo Ford quedó tratando de recuperar el coche para reenganchar al piloto gracias a Rally2.

Con el "tramo de Tanak" neutralizado, los pilotos continuaban la jornada, algunos con poca fortuna: Hayden dañaba el Hyundai contra una piedra y se tenía que retirar, así como Kris Meeke, que en un error se salía de pista y quedaba fuera de carrera. Lástima porque el irlandés venía de hacer el scratch en el tercer tramo.



Dani Sordo también tendría su susto particular cuando su caja de cambios se negaba a engranar la marcha. Por suerte solo se quedó en una leve pérdida de tiempo y pudo continuar la marcha, aunque su ritmo no estaba siendo especialmente brillante. No le irían mucho mejor las cosas a Kubica, que cuando se disponía a atacar sufría un calvario de problemas y averías  -primero un pinchazo, luego la dirección dañada y finalmente la rotura total de esta y posterior vuelco-  y perdía toda opción de hacer un buen resultado. Mención especial para Prokop, que se topó con una vaca en la pista y estuvo muy cerca de llevársela puesta, tal y como hicieron Sainz y Moya en aquel Nueva Zelanda.

El segundo bucle nos traía el abandono de Thierry Neuville en el duro y largo  -44 kilómetros-  tramo de El Chocolate. Un vuelco que solo parecía cosa de chapa dejaba también el radiador roto, dando al traste con el gran rally que estaba haciendo. Para Sordo tampoco sería un camino de rosas, sufriendo un trompo y dañando el coche. Afortunadamente la escasa gravedad de estos le permitió llegar al final del día.



En el lado positivo, parece que Latvala ha revivido tras unos comienzos un poco "empanado" y parece que habrá lucha con Ogier, al menos de momento. Tampoco habrá que perder de vista a Mads Ostberg, por debajo del medio minuto de diferencia con Ogier y que ha sobrevivido no sin esfuerzo a esta primera mitad de rally.

Clasificación tras 10 tramos: (fuente:wrc.com)

OGIER            1:45:03.0
LATVALA           1:45:16.5  +13.5
OSTBERG    1:45:32.5 +29.5
MIKKELSEN    1:45:48.2 +45.2
EVANS           1:46:06.9 +1:03.9
SORDO           1:46:43.5 +1:40.5
PROKOP           1:47:06.5 +2:03.5
PROTASOV   1:50:00.7 +4:57.7
AL-ATTIYAH   1:50:18.2 +5:15.2
FUCHS           1:53:01.7 +7:58.7

No hay comentarios :

Publicar un comentario