RALLY DE SUECIA: OGIER SUDA PARA REPETIR TRIUNFO


El resultado ha sido el de siempre, pero lo cierto es que hemos vivido en Suecia una prueba realmente emocionante. Comentábamos ayer que ayer que las cosas estaban apretadas, con 3 pilotos en un pañuelo y mucha emoción por delante en los tramos que quedaban hoy.

Tras la jugada de ayer que terminaba con un rapidísimo Neuville  -aunque Suecia no sea la mejor vara de medir, parece que ese i20 no está tan lejos del Polo como parecía-  , Mikkelsen se levantó con ganas de jugar y le devolvió los segundos que le endosó Thierry la tarde anterior, volviéndose a poner líder. Claro que Ogier, un tipo al que deberíamos agradecer que lo que maneje así sea un volante y no un cuchillo, no fue a Suecia a que su compañero de equipo le explicara nada, así que se puso a tirar y, pellizco a pellizco, se quedó a tres miserables segundos a falta del último tramo, la Power Stage que reparte puntos adicionales a los tres primeros.



Es en circunstancias como estas en las que se ve la diferencia entre un piloto curtido y otro que se está todavía haciendo Mikkelsen, que debió de ponerse nervioso ante la enorme presión de Ogier e hizo un trompo, en el que cedió su liderato y también la segunda plaza en favor de un Neuville que bien mereció la recompensa.

Por detrás, Mads Ostberg, un poco más errático de lo que debería ser corriendo "en casa", sufrió la misma suerte que Mikkelsen, circunstancia que aprovechó Ott Tanak para, a la chita callando, finalizar en una interesante cuarta plaza. Hayden Paddon fue quinto en el que ha sido un buen rally para él y sexto Elfyn Evans, que no ha sido rápido pero si bastante regular. Meeke ha sido el primer Citroën, séptimo en meta a muy pocos segundos del galés de Ford. Prokop y Protasov llegaron octavo y décimo respectivamente y décimo pudo terminar finalmente Ostberg, adelantando por muy poquito a Kevin Abbring, el joven que está sustituyendo al lesionado Dani Sordo y que se estrenaba con el i20. 


La próxima cita tendrá lugar en nuestro país hermano, México, en los alrededores de Guanajuato. Será la primera cita sobre tierra y allí podremos ver una aproximación más fidedigna de dónde se encuentra cada equipo. También se espera que vuelva Dani, por lo que la prueba americana está llena de alicientes. ¡Estaremos pendientes!

Clasificación final Rally de Suecia (fuente: wrc.com)


1.
S. OGIER 2:55:30.5
2.
T. NEUVILLE 2:55:36.9
+6.4
3.
A. MIKKELSEN 2:56:10.3
+39.8
4.
O. TANAK 2:57:56.5
+2:26.0
5.
H. PADDON 2:59:02.0
+3:31.5
6.
E. EVANS 2:59:23.5
+3:53.0
7.
K. MEEKE 2:59:36.3
+4:05.8
8.
M. PROKOP 2:59:56.5
+4:26.0
9.
Y. PROTASOV 3:01:02.7
+5:32.2
10.M. OSTBERG 3:02:21.4  +6:50.9

No hay comentarios :

Publicar un comentario