SEAT LEÓN EUROCUP, LA COPA MONOMARCA DE SEAT



Estos días SEAT ha anunciado la creación de la SEAT León Cup Racer, una copa monomarca carreras-cliente, que se disputará en diversos países del continente europeo durante al menos seis fines de semana y que se supone será la vuelta a la competición  -¿alguien ha dicho mundial de turismos?-  del fabricante.

La estructura de las carreras no nos será desconocida, contando con dos entrenamientos libres, presumiblemente el viernes, una sesión clasificatoria y dos carreras. Aunque aún se desconoce el calendario definitivo, se espera que SEAT lo haga público próximamente.


El coche en torno al cual girará el campeonato es el SEAT León Cup Racer, que será presentado en el festival de Worthersee. Llevará motor dos litros turbo y entregará en torno a 330 CV, que irán a parar en su totalidad al eje delantero. Habrá dos versiones: una con el archiconocido DSG de 6 velocidades y diferencial electrónico y una más orientada a competiciones más exigentes que llevará un diferencial mecánico y una caja de cambios secuencial.




Muy trabajado estéticamente  -luce espectacular- , cumplirá con todas las medidas de seguridad opurtunas como jaula, baquets, volante de competición con las diferentes funciones típicas y una pantalla multimedia que se encargará de facilitar todo tipo de información al piloto.

En la presentación oficial de la copa se contó con la presencia de varias personalidades como los actores Santi Millán y Maxi Iglesias  -podeis seguir todo lo relativo a su presencia allí a través del hashtag #RetoSANTIvsMaxi-  , que se enfrentaron entre sí a los mandos del León Cup Racer. Toda una suerte la de los que, como ellos, se pondrán esta temporada a los mandos del León. Esperemos que a partir del feedback obtenido en esta competición SEAT cimente su regreso a la competición.

Toda la información sobre el campeonato lo tenéis en la página oficial de Seat Sport

No hay comentarios :

Publicar un comentario