4C VS CAYMAN: DUELO CON DOS GANADORES


¿Cómo es posible que se me pasara un cara a cara entre estas dos máquinas casi perfectas? Menos mal que buscando más vídeos que llevarme a los ojos dentro del canal de Youtube de /Drive he dado con él. Al volante de ambos, Chris Harris, quién si no.

La cosa está reñida, como ocurre siempre cuando se comparan coches excepcionales. El Cayman conquista rápido al probador inglés: desde la respuesta y el sonido de ese seis cilindros bóxer hasta la caja de cambios  -me conquista cuando afirma que el la preferiría manual-  o la suspensión, prácticamente perfecta y que al parecer se adapta muy bien  -que ingenioso juego de palabras… -  a las peculiares carreteras inglesas por las que tanto se divierte el bueno de Chris.



Del 4C aprecia el concepto, más cercano al del Lotus Elise, menos cómodo que el Porsche, pero que involucra más al conductor en este noble arte de conducir  -en estos coches, se trata más bien de pilotar-  . Coincide con todos los que vemos en el Alfa 4C un coche especial.

En cambio no está tan satisfecho con el trabajo de las suspensiones sobre el bacheado asfalto británico, donde el Cayman es superior, desde su punto de vista. También lo nota un poquitín subvirador en las condiciones en las que conduce, con el asfalto empapado. 

Como siempre, lo mejor es ver el vídeo. Ojo, porque a Harris no le tiembla el pulso a la hora de calificar el Cayman como “el Floyd Mayweather de los coches”, e incluso afimar estar ante el mejor deportivo del mundo. Aunque yo probablemente me decantaría por el Alfa  -las razones son absolutamente subjetivas e irracionales-  creo que llegados a este nivel, la decisión correcta es quedarse... con cualquiera de ellos.




https://www.youtube.com/watch?v=DGwawx4zaMg

No hay comentarios :

Publicar un comentario