RALLY DE SUECIA: SECUNDARIOS AL PODER



Ayer tuvo lugar en Karlstad la salida del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies que como sabéis se disputa íntegramente sobre nieve, circunstancias que suelen aprovechar muy bien los locales, que dominan como pocos el noble arte de ir con el coche cruzado.

En los primeros tramos de ayer parecían cumplirse las expectativas lógicas: Ogier en cabeza, abriendo hueco poco a poco  -a falta de un tramo largo en el que sacar el hacha-  seguido de los otros dos Volkswagen de Mikkelsen y Latvala. El noruego tiene ante sí una oportunidad inmejorable para demostrar que está en Volkswagen por algo y, tras tres scratches se puede afirmar que la está aprovechando. Latvala, también en su elemento, acabó el primer día tercero muy cerca de sus dos compañeros. El que se fue a dormir en cuarta posición no es otro que Ott Tanak, un piloto al que hacía tiempo que no veíamos en el WRC  -siempre ha sido de mis favoritos-  y que al volante de un Ford Fiesta cuajó una primera etapa espectacular, a menos de 15 segundos de Ogier.


Mads Ostberg, otro piloto llamado a hacer un buen papel aquí  -especialmente tras su tercer puesto del año pasado-  aguantó bien en quinta posición empatado con Hirvonen. Pasando del medio minuto terminaron los dos Hyundai de Neuville y Hänninen. Muy próximo a ellos acecha el siempre sorprendente Pontus Tidemand y Kris Meeke cierra la lista de los diez primeros, sobreviviendo en una superficie en la que apenas tiene experiencia y con un coche, el DS3 WRC, que no es el idóneo para un novato por la, según se dice, dificultad para acertar con los reglajes correctos.

Hoy, día de sorpresas

Las primeras noticias de esta mañana nos traían calentita la primera sorpresa: Sébastien Ogier cometía un error en el primer tramo, cerca del final, entrando muy pasado en una curva y dejando el coche colgado en la nieve. Devolverlo a la pista pala en mano y con la ayuda de los siempre dispuestos aficionados le costó cuatro minutos y medio que lo alejan definitivamente de la cabeza, aunque es previsible que acabe entrando en los puntos. Como el mismo ha reconocido tras acabar el tramo, ha sido un error tonto por no estar concentrado. No nos tiene acostumbrados a estas cosas el piloto de Gap.

Otro que ha finiquitado el rally esta mañana ha sido Thierry Neuville, que tocó una piedra con la rueda delantera derecha y dañó gravemente el soporte. Logró terminar el tramo tras hacer un apaño pero finalmente decidió dejar el maltrecho i20 aparcado en la cuneta. Como acababa de demostrar Ogier, un error lo tiene cualquiera, pero adquiere una dimensión distinta cuando se está desarrollando un coche nuevo, con muy pocos kilómetros encima y que, encima, acabas de destrozar hace unas semanas en Montecarlo.

Con el undécimo tramo recién terminado  -con scratch del veterano Henning Solberg, por cierto-  la pelea entre Latvala y Mikkelsen sigue al rojo vivo, con menos de dos segundos entre ambos pese un pequeño susto que se ha llevado el joven Andreas. Ostberg se ha metido al podio pero Hirvonen promete plantarle cara. Ott Tanak ha perdido algo de tiempo esta mañana y está a algo más de 40 segundos del mencionado Hirvonen.

El segundo Hyundai de Hanninen está en una cómoda sexta plaza a medio minuto del quinto y a cuarenta segundos del séptimo, que es Tidemand. El Citroën de Meeke marcha octavo, Solberg es noveno y la décima plaza, disputadísima, es de momento para Robert Kubica, que aventaja en una décima a Elfyn Evans.

Por la tarde, más y mejor. ¡No os olvidéis de seguir los tiempos en directo en la página oficial del WRC!



No hay comentarios :

Publicar un comentario