RALLY DE CERDEÑA: OGIER Y VOLKSWAGEN ABUSAN



Como si de el peor de los dictadores se tratase, Sébastien Ogier ha dominado con insultante superioridad el Rally de Cerdeña, que concluyó ayer por la tarde. El piloto está definitivamente un peldaño por encima del resto  -a veces parece que dos-  y su Polo WRC da la impresión de llevar un lustro recorriendo tramos. Menuda dupla.

Apenas sí hay historia que contar, toda vez que el piloto galo lideró la prueba desde el primer tramo hasta el último sin que nadie pudiese plantarle cara. En cambio su compañero Latvala  no comenzaba tan satisfactoriamente y sufría un pinchazo a las primeras de cambio que le retrasaba casi dos minutos, aunque en esta ocasión el rally no fue tan amargo para él como veremos después.


En Citroën, Hirvonen se situaba tras Loeb intentando aguantar el ritmo de Ogier y Sordo optó por comenzar más tranquilo en un rally que no es de sus favoritos. El cántabro rodó entre el cuarto y el quinto, peleándose con un fantástico Neuville y con Mads Ostberg, ansioso este último de que la fortuna no le fuese esquiva. La cruz era para Novikov, fuera del rally por un fuerte vuelco. La primera etapa concluía con Ogier primero, Hirvonen y Neuville en el podio y Sordo teniéndoselas tiesas con Latvala, que tras el pinchazo inicial volaba haciendo algún que otro scratch.

Segunda etapa cruel

Lo que le faltaba a Citroën era que Hirvonen, que aguantaba segundo pero lejos de Ogier, se quedase fuera. Pues efectivamente, el finlandés dejó clavado el DS3 en una zanja de la cual no lo pudo sacar. Todo facilidades para el líder, que solo tenía que llegar al final a medio gas. El brillante Thierry Neuville proseguía con su magnífico rally, rodando ahora segundo, salvando el honor de M-Sport especialmente tras el vuelco de Ostberg, que siguió los pasos que Novikov había dado el día anterior. Pese a poder reengancharse, el noruego cayó a la novena plaza.


Con el rapidísimo Latvala tercero ya por delante de Sordo  -no le costó demasiado darle caza-  al español no le quedaba otra que defender esa cuarta plaza ya que Mikkelsen, con el tercer Polo WRC, amenazaba con relegarle al quinto puesto.

Afortunadamente para Dani, Mikkelsen pagaba su exceso de fogosidad con una salida de pista en la que dañaba una torreta de suspensión. Con el piloto de Volkswagen fuera de juego, Prokop se colocaba detrás de Sordo sin suponer una amenaza por los cinco minutos que les distanciaban. No habría más cambios hasta el final del rally y la Power Stage, cómo no, se la llevó Ogier. Tres puntos más para el francés.

Muy destacable también la actuación en WRC2 de Robert Kubica, el expiloto de F1, que tras sufrir aquel terrible accidente demuestra día tras día que sigue siendo el gran piloto que era antes. Su primer puesto en la categoría  -noveno en la general-  rubrica la buena temporada que está haciendo.



Nos quedamos sin WRC hasta dentro de un mes y medio, cuando el Mundial se desplace a la tierra de los mil lagos, cuna de muchos de los más grandes pilotos: Finlandia.


Clasificación del Rally de Cerdeña

1- S. Ogier 3:22:57.9
2- T. Neuville +1:16.8
3- J. Latvala +1:48.0
4- D. Sordo +3:19.2
5- M. ProkopP +8:34.1
6- E. E`vans +11:51.8
7- M. Kosciuszco  +11:52.7
8- M. Ostberg +13:21.5
9- R. Kubica  +16:47.6
10- K. Al-Qassimi  +17:19.9

No hay comentarios :

Publicar un comentario