RALLY DE MONTECARLO: GANA LOEB CON SORDO TERCERO



Anoche se dio por concluido el emocionante Rally de Montecarlo con la suspensión de los dos últimos tramos por la afluencia de aficionados y la nieve acumulada. Un rally como los de antaño, con superficies muy cambiantes en apenas unos kilómetros de tramo.

Tal y como comentábamos anteayer, Sébastien Loeb se ha llevado una prueba que ha dominado de principio a fin con excesiva facilidad. Tras 9 títulos mundiales, el alsaciano todavía tiene margen para sorprendernos, su pilotaje es sencillamente perfecto.

Segundo, o primero de los que en teoría correrán todo el año  -recordemos que en principio Loeb está “retirado” y participará solo en un puñado de pruebas-  ha sido el que está llamado a ser el sucesor del propio Loeb, Sébastien Ogier. Pilotando muy rápido y sin fallos, ha entrado a 1:39 demostrando que el año sabático que se tomó desarrollando el Polo WRC no ha sido en vano.


Tercero a casi cuatro minutos de la cabeza, Dani Sordo, un gran resultado pero con luces y sombras: lo positivo es que queda claramente por delante de su compañero de filas, Hirvonen  -cuarto a casi cinco minutos y medio-  , que consiguió un scratch que demuestra que va fuerte y que el grado de adaptación al DS3 es muy alto. La parte negativa ha sido la gran distancia con Loeb y Ogier a pesar de no haber sufrido problemas de importancia. Esperemos que el cántabro pueda estar en la lucha en las próximas pruebas.

Tras Hirvonen, Bryan Bouffier, con un DS3 WRC, ha conseguido una magnífica quinta plaza por delante de Mads Ostberg, el único M-Sport que ha concluido la prueba. Tras él, Prokop y Wiegand, con un Fiesta WRC y un Fabia S2000 –notable resultado el de Sepp-  y cerrando el top-10 el especialista en la prueba, Olivier Burri y  el joven polaco Kosciuszko.


En cuanto a los abandonos, tenemos un poco de todo: desde un voluntarioso Neuville, que empezaba muy bien el rally hasta que se salía en el cuarto tramo, hasta el sorprendente y rápido Hanninen, que se quedó en el Turini al parecer por un problema mecánico. El mismo Turini en el que también se quedó Novikov, que estaba completando un gran rally y peleando con Sordo por el tercer escalón del podio.

Por último nos queda hablar de Latvala, que aunque muy lejos de su compañero Ogier, estaba realizando una actuación aceptable hasta que se encontró con un árbol. Nuevo desastre de Jari-Matti al que me parece que le espera una temporada muy dura en Volkswagen.


La próxima cita, en Suecia, en menos de un mes. ¿Confirmará lo visto este fin de semana en Montecarlo o nos traerá más sorpresas? Os dejo con los mini resumenes de las dos últimas etapas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario