DANI SORDO VUELVE A CITROËN


El equipo Citroën ha hecho oficial la contratación del piloto cántabro Dani Sordo (Mini WRC) para la próxima temporada, confirmando así la información que había adelantado Diario Montañés

Dani, que formará pareja con Carlos del Barrio, viene a ocupar la plaza del semi-retirado Sébastian Loeb. En su equipo tendrá por compañeros a Mikko Hirvonen, Khalid Al Qassimi y Thierry Neuville, además de algunas pruebas donde participará el propio Loeb.

El de Puente San Miguel se ha impuesto a Mads Ostberg, otro que ha realizado una excelente temporada y que probablemente acabe en un equipo oficial. Ambos pilotos eran, segun el máximo responsable de Citroën competición, Yves Matton, los únicos candidatos que se barajaban y, al parecer, la gran actuación de Sordo en el Rally de Cataluña  -que seguimos muy de cerca-  ha hecho al directivo decantarse por nuestro máximo representante en el WRC.



En palabras de Matton, Dani "es muy apreciado en el seno del equipo y es un placer para todos verlo volver a nuestra familia. Su perfil se complementa con el de Mikko (Hirvonen) en muhos aspectos y era importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados del sur de Europa y Latinoamérica".

Sordo por su parte ha expresado su satifacción tanto en comunicado oficial como a través de la redes sociales, declarando estar muy contento con la decisión tomada en el seno del equipo francés. Recordemos que con ellos, entre el 2005 y 2010 logró nada menos que 25 podios, quedándose en numerosas ocasiones muy cerca de una primera victoria que aún hoy se le sigue resistiendo.

Ya sin la sombra de Loeb planeando sobre él y con un pilotaje mucho mas maduro y muy consistente, Dani dispondrá de una inmejorable ocasión de demostrar su enorme talento y proclamarse campeón del mundo.

Huelga decir que le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura. Le seguiremos muy de cerca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario