RALLY DE ARGENTINA, DÍAS 2 Y 3



Vuelco espectacular el que ha dado el que ha dado la 32º edición del Rally de Argentina. Si en la superespecial del jueves los Ford copaban las cinco primeras posiciones, el viernes fue Citroën quien, desde el primer tramo y disputándose ya los tramos “serios”, ha dominado por completo la carrera.

Loeb e Hirvonen mantenían una lucha encarnizada que se saldaba con el liderato del primero por apenas unas décimas. Por detrás, Sordo se quedó solo como único representante de Ford que plantó cara al equipo francés tras el abandono  -y posterior renganche mediante la modalidad Rally2-  de Solberg por un golpe en el cárter. El noruego, que estaba volando por los tramos a la par con Loeb, Hirvonen y Sordo, ve una vez mas como se alarga su racha de 7 años sin ganar.
Ostberg, muy centrado, lideraba un segundo grupo de pilotos junto a Al-Attiyah y Prokop. El joven Ott Tanak y el ruso Novikov sufrían percances que les alejaban de la cabeza tras su buen inicio.


Al día siguiente, continuaba la lucha entre los Citroën oficiales, mientras que Sordo se veía incapaz de seguir su ritmo debido a la falta de compenetración con su montura cuando hubo de montar un compuesto mas duro. No obstante se valía de su talento para mantener a Ostberg, que pese a estar completando un gran rally, no lograba acercarse al español.

Esta mañana, tal y como se esperaba, el jefe del equipo Citroën Yves Matton comentaba que se mantendrían las posiciones  -Loeb primero, segundo Hirvonen-  para no poner en peligro el “goloso” doblete que ansían para poner tierra de por medio en el campeonato de marcas. Sin embargo, a falta de cuatro tramos por disputarse, el alsaciano lidera el rally por un margen de solo 0,2 segundos respecto a su compañero de equipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario