F-TYPE: EL RENACER DE JAGUAR


Del Jaguar F-Type ya hemos hablado en alguna otra ocasión, concretamente cuando pasó por las manos del probador inglés Chris Harris. Viene para ser el resurgir de Jaguar como fabricante de deportivos y el marcado ha respondido muy positivamente a su lanzamiento, no obstante más de la mitad de la producción del primer año se vendió en nada y menos.

Lo que dejamos un poco de lado fue su parte mecánica: motor delantero longitudinal, tracción trasera y tres sabores a elegir. El primero es un V6 con compresor que da 340 CV. La opción intermedia es el F-Type S, que lleva el mismo bloque un algo vitaminado y entrega 40 CV más. El tope de gama monta un V8 de cinco litros y 495 CV, también con compresor volumétrico

Las tres motorizaciones van ligadas a una caja de cambios automática de 8 relaciones, característica que ha provocado algunas voces discordantes que echan de menos un cambio manual  -se supone que están trabajando para traernos un F con pomo y embrague-  para sumergirse del todo en la conducción de un coche que se presta mucho a disfrutar conduciendo. Especialmente por la banda sonora que incorpora de serie:



La versión "básica" parte de los 85.000 euros. La versión S cuesta 13.000 euros más y se alcanzan los 115.000 en el caso del F-Type V8S. La versión Coupé  -bellísima-  tiene un precio inferior en el caso de las dos primeras motorizaciones  -77.000 y 90.000 euros respectivamente-  pero roza los 120.000 en el modelo V8, eso sí, entregando 550 CV, 55 más que en el convertible.

Sería interesante que Jaguar se pusiera en contacto conmigo para probar el F-Type Coupé para poder contaros de primera mano de qué va el tema, o que alguno de vosotros se anime, lo compre y me lleve de paseo. ¡Seré agradecido con cualquiera de las dos alternativas!



No hay comentarios :

Publicar un comentario