RALLY DE ARGENTINA: VOLKSWAGEN MANDA, DESASTRE DE HYUNDAI Y CITROËN



Desastroso comienzo de rally para las aspiraciones españolas en el Rally de Argentina, que se está disputando este fin de semana. Pese a las buenas sensaciones de Dani Sordo en el shakedown, en el que marcó el mejor tiempo, nada más comenzar el rally el cántabro sufrió problemas con el turbo de su motor, perdiendo toda posibilidad de hacer un buen resultado.

Su compañero de equipo, Thierry Neuville, no tuvo mejor suerte y sufrió también problemas mecánicos que, al igual que Sordo, le relegaron muy atrás en la clasificación. Afortunadamente ambos pudieron reengancharse al rally, lo que les servirá al menos para hacerle más kilómetros al Hyundai i20 y tratar de encontrar de una vez por todas esa fiabilidad que no acaba de llegar. En el caso de Sordo, ha tenido que ver como se repetían los problemas en su motor y no se volverá a reenganchar. Sin duda no guardará buen recuerdo de este rally.



Como no podía ser de otra forma, Argentina está siendo territorio Volkswagen, sólo que en esta ocasión se han invertido los papeles y es Jari-Matti Latvala el que está volando por delicados tramos gauchos, algunos bastante embarrados. Su compañero y actual campeón Sebastien Ogier le ha estado atacando durante toda la manga, de momento sin éxito. Sólo Andreas Mikkelsen con el tercer Polo WRC ha sido capaz de seguir la estela de los dos pilotos de cabeza, aunque sin opciones de victoria al haberse reenganchado también el primer día por problemas mecánicos. Rueda en cuarto puesto.

Por delante de Mikkelsen y por detrás de Latvala y Ogier se ha colado el Citroën de Kris Meeke, que se ha visto beneficiado de los múltiples abandonos y, pese a no ser rival para los Volkswagen, tiene el podio muy al alcance al tener muy lejos a su perseguidor. No han corrido la misma fortuna los otros dos DS3 en manos de Ostberg e Hirvonen, ambos fuera por accidente en el tramo de Santa Catalina - La Pampa, primer tramo serio.



Quinto, sexto y séptimo acabaron el día los tres Ford Fiesta WRC de Robert Kubica, Elfyn Evans y Martin Prokop, a un mundo de diferencia ya desde los primeros compases de la prueba. Parece ser que los abandonos en las pruebas anteriores han hecho mella en el seno del equipo, que les habría sugerido "tranquilidad" a la hora de afrontar los primeros tramos.

Hoy, la misma tónica de ayer

En plena disputa del undécimo tramo, con meta en Mina Clavero, poco han cambiado las cosas. El podio sigue copado por Latvala, Ogier  -que pese a estar dejándose el alma no le recorta nada a su compañero-  y Meeke. El británico, cómodo en tierra de nadie, procura no cometer errores que podrían permitir acercarse a Mikkelsen, que con poco que perder y mucho que ganar le está metiendo hachazos importantes a los cronos de Meeke.



Neuville, ya con el i20 a pleno rendimiento, ha ido remontando posiciones y marcha quinto, e incluso se ha permitido marcar un scratch en la super especial de seis kilómetros que se ha disputado tras el noveno tramo. Kubica, demasiado pendiente de no cometer errores, es sexto y no parece capaz de acercarse a Neuville. Evans y Prokop, sexto y séptimo respectivamente, ruedan algo más juntos  -menos de 30 segundos entre ellos-  y podría haber esta tarde una bonita lucha entre ellos. El noveno puesto es para el primer RRC, el Fiesta del árabe Al-Attiyah, siendo el décimo puesto para Ostberg, que al parecer en el último tramo que aún se esta disputando podría haber sufrido una lesión en la mano al haber golpeado la dirección.

Clasificación general tras 11 tramos (fuente: WRC.com)


1.2FINJ. LATVALA3:52:31.2
2.1FRAS. OGIER3:53:18.8+47.6+47.6
3.3GBRK. MEEKE3:56:40.7+3:21.9+4:09.5
4.9NORA. MIKKELSEN3:58:06.6+1:25.9+5:35.4
5.7BELT. NEUVILLE3:59:42.1+1:35.5+7:10.9
6.10POLR. KUBICA4:00:29.6+47.5+7:58.4
7.6GBRE. EVANS4:00:46.4+16.8+8:15.2
8.21CZEM. PROKOP4:01:27.1+40.7+8:55.9
9.5FINM. HIRVONEN4:12:41.8+11:14.7+20:10.6
10.4NORM. OSTBERG4:13:34.5+52.7+21:03.3


No hay comentarios :

Publicar un comentario