RALLY DE PORTUGAL: GANA OGIER, SORDO QUEDA FUERA



Increíble la mala suerte que ha tenido Dani Sordo esta mañana al romperse la transmisión delantera izquierda nada más salir de la asistencia, en pleno enlace y sin haber pisado siquiera el primer tramo cronometrado del día. Entre él y Marc Martí no han sido capaces de darle solución a la avería, por lo que se han quedado fuera sin remedio.

En cualquier caso, este infortunio no debería empañar el gran rally del español, que marcó los dos primeros scratches de la Hyundai, llegó a ir líder el primer día y se ha mostrado más rápido que Neuville y Hanninen a lo largo de todo el fin de semana. Esperemos que Hyundai sepa ver esto y Dani pueda tener un i20 en más pruebas de las concertadas inicialmente.

"Transmisión rota nada más salir de la asistencia, adiós rally. Una pena pero es lo que hay, gracias por el apoyo" Dani Sordo en Twitter

Lo habíamos dejado nada más finalizar el noveno tramo y por ello nos perdimos el accidente de Ott Tanak  -las primeras noticias de su posible retirada llegaban nada más publicar la entrada-  , que en el décimo tramo decía adiós. El estonio bloqueaba la pista y algunos pilotos quedaban bloqueados, por lo que hubo de suspenderse el tramo. Lástima porque el joven Ott estaba realizando un rally enorme, como ya comentábamos ayer.

En cabeza, Sébastien Ogier y un gran Mikko Hirvonen seguían batiéndose el cobre, aunque los segundos iban cayendo del lado del finlandés, que veía como poco a poco se escapaba el Volkswagen Polo WRC. Ostberg, toda vez que Tanak estaba fuera, se quedaba en el podio pero con un Sordo que, ajeno al disgusto que le aguardaba más adelante, estaba lo bastante cerca como para poder darle un susto.


Por detrás las cosas también estaban reñidas: el primer Hyundai de Neuville sufría desperfectos en una rueda al golpear una piedra y perdía varios minutos, bajando de la quinta a la novena plaza al final del día, lo que le metía de lleno en la pelea con Prokop y Hanninen. Mikkelsen, en un rally bastante discreto, y Henning Solberg eran los grandes beneficiados y se iban a dormir sexto y quinto respectivamente.

Domingo de confirmación

Esta mañana, Ogier no hacía sino confirmar su victoria, completando el podio Hirvonen y Ostberg. El Fiesta WRC de Solberg se jugaba la cuarta plaza con el Polo WRC de Mikkelsen, con una diferencia entre ambos inferior a tres segundos. En el penúltimo tramo, Brás de Alportel, el noruego apretaba y superaba a su compatriota y le arrebataba el puesto por ocho segundos de diferencia.


Neuville que hasta el último tramo era el ganador de la pugna con Prokop y Hanninen, se ha visto superado en la Power Stage por el checo, terminando finalmente séptimo por detras de este. Octavo ha sido Hanninen y la novena plaza ha correspondido finalmente al polifacético Al-Attiyah y el décimo puesto se lo ha agenciado Jari Ketomaa. En categorías inferiores, nuestros pilotos Jose Antonio Suárez y Yeray Lemes, que peleaban por la victoria en el trofeo de M-Sport, han sufrido sendos accidentes y se han quedado sin opciones.


En esta power stage  -último tramo que tiene premio extra-  , finalizada hace apenas unos minutos, los tres puntos han ido a parar para Ogier. Su compañero Latvala, reenganchado, se ha llevado dos puntos y Mads Ostberg uno. La próxima cita nos vuelve a llevar al otro lado del charco, concretamente a La Pampa argentina. ¡Nos vemos!


Clasificación final Rally Portugal Fuente: wrc.com

1.1FRAS. OGIER3:33:20.4
2.5FINM. HIRVONEN3:34:03.6+43.2+43.2
3.4NORM. OSTBERG3:34:32.8+29.2+1:12.4
4.9NORA. MIKKELSEN3:38:10.9+3:38.1+4:50.5
5.16NORH. SOLBERG3:38:30.6+19.7+5:10.2
6.21CZEM. PROKOP3:41:47.6+3:17.0+8:27.2
7.7BELT. NEUVILLE3:41:52.7+5.1+8:32.3
8.8FINJ. HÄNNINEN3:42:12.0+19.3+8:51.6
9.40QATN. AL-ATTIYAH3:43:35.1+1:23.1+10:14.7
10.35FINJ. KETOMAA3:43:56.7+21.6+10:36.3



No hay comentarios :

Publicar un comentario