RALLY DE MÉXICO: OGIER VUELVE POR SUS FUEROS



Finalmente no hubo sorpresas en los últimos tramos del Rally de México, terminado anoche, y el trío Vokswagen-Ogier-Ingrassia se han subido a lo más alto del podio en un rally en el que el equipo ha dejado muy claro que está a un nivel imposible de alcanzar para los demás. Latvala ha completado el doblete a algo más de un minuto de su jefe de filas y el tercer puesto ha sido para Hyundai, que pescando en río revuelto ha probado el champán de nuestro país hermano.

Evans, Prokop y el local Benito Guerra han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente, y primeros Ford, toda vez que Hirvonen solo pudo ser octavo al tener que abandonar  -y reengancharse posteriormente-  por problemas mecánicos. Del joven galés poco se puede decir, gran rally del chaval visto lo visto, pese a terminar a casi siete minutos del vencedor. Prokop, con diez minutos de retraso, ha completado también un buen rally sin hacer demasiado ruido y el héroe local, Guerra, ha cumplido de sobra su objetivo de mezclarse con los pilotos de arriba, si bien es cierto que sus tiempos han sido en general bastante discretos.



Chris Atkinson, con el segundo Hyundai, ha conseguido acabar séptimo tras los innumerables problemas que sufrió durante la primera jornada. Octavo como decíamos antes fue Mikko Hirvonen y tras él finalizaba el que para mí menos recompensa ha tenido a lo largo del fin de semana, un gran Mads Ostberg, que ha estado siempre en tiempos de los Volkswagen e incluso ha superado a Ogier en varias ocasiones, como ya vimos el primer día o anoche. Lástima de su abandono, que evitó una lucha muy interesante.

Décimo acabó Yuri Protasov al volante de un Fiesta R5, que a aguantado muy bien la terrible dureza de la prueba e incluso ha marcado algún tiempo interesante al volante de un coche sensiblemente inferior a los WRC. No se puede decir lo mismo de Robert Kubica, que ha sufrido mucho durante todo el rally  -vuelco tontorrón incluído-  y no ha podido reengancharse a la prueba, renunciando a sumar punto alguno.



La próxima prueba será en nuestro país vecino, Portugal, cita a la que no faltará Dani Sordo, que intentará dar continuación al "buen resultado"  -entre comillas por haber terminado a un mundo de Volkswagen-  cosechado aquí por Hyundai.

Clasificación Rally México

1 - S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 4:27:41.8
2 - J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC +1:12.6
3 - T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC +5:28.6
4 - E. EVANS Ford Fiesta RS WRC +6:49.3
5 - M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC +9:54.4
6 - B. GUERRA Ford Fiesta RS WRC +12:57.6
7 - C. ATKINSON Hyundai i20 WRC +15:15.4
8 - M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC +17:06.8
9 - M. OSTBERG Citroën DS3 WRC +25:41.6
10 - Y. PROTASOV Ford Fiesta R5        +28:18.2


Contenido extra

La anécdota del rally la protagonizaba el Hyundai de Neuville, que al terminar el último tramo cronometrado se quedaba sin refrigerante en el radiador. Como para acabar el rally es obligatorio llegar al parque de asistencia y pasar una última inspección de los comisarios, el copiloto Nicolas Gilsoul, no tuvo otra que echar cerveza al circuito de refrigeración para completar el rally. Llegaron en tiempo y con el coche entero. ¡Menudos cracks!





Imágenes: Página oficial WRC

No hay comentarios :

Publicar un comentario