RALLY DE ARGENTINA, FINAL



Increíble pero cierto lo que le ha ocurrido a Dani Sordo en la misma salida de la Power Stage, cuando su Fiesta WRC se ha negado a arrancar por un problema eléctrico  -el alternador dejó sin carga la batería-  y ha tenido que abandonar allí mismo, junto al cronómetro. Los esfuerzos de los aficionados por arrancarlo a empujones resultaron estériles.

Los tramos del último día también nos dejo sin la emoción de ver a los, hasta entonces, igualadísimos Citroën debido a las órdenes de equipo, asegurando un doblete que abre brecha con Ford por el mundial de marcas. Victoria cómoda la de Loeb y segundo puesto para un resignado Hirvonen.



Por detrás, Mads Ostberg firmó otro destacado tercer puesto tras su primera victoria en Portugal, y empieza a recoger los frutos de la gran inversión hecha para tener un programa completo en el Mundial.
Prokop y Neuville, aunque muy retrasados, consiguieron la cuarta y quinta plaza respectivamente. Peter Solberg, tras su abandono y posterior reenganche, logró alcanzar la sexta posición y obteniendo unos valiosos puntos, cifra engordada por los tres obtenidos al ganar la power stage. Hirvonen y Al-Attiyah fueron los que se repartieron los 2 y 1 puntos correspondientes al segundo y tercer lugar del tramo televisado.

 
A pesar del infortunio de Sordo, este rally de Argentina nos deja cierto sabor dulce, pues estrenando coche, los tiempos de Dani solo fueron siempre un poco mas lentos que los de Solberg y se mantuvo durante muchos kilómetros codo con codo con Citroën hasta su problema con los neumáticos de compuesto duro. Además aportó al equipo regularidad y temple, palabras que no parecen estar en el vocabulario de un Peter Solberg que se llevó varios scratches cuando no tenía nada que perder. Tome nota, Malcolm Wilson.


PD: Espero que llame la atención de la FIA el hecho de que Sordo, que completó un 95% del Rally, se marche a casa con 0 puntos y Solberg, que no duró 100km con el coche entero, se lleve 11 puntos. Tal vez sea hora de suprimir o al menos modificar la norma Rally2, ¿no creéis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario