CON EL CALOR APETECE UN POLO

Volkswagen Polo Gti
Todos sabéis  -y cuando digo todos me refiero a Papá y a Mamá-  que siento debilidad por el Volkswagen Polo GTI. No tengo especial devoción por los coches del grupo VW, pero este en concreto me encanta. Coincidiréis conmigo en que es, de largo, el Polo más bonito que ha habido jamas  -y que pronto renovarán, por desgracia- (Actualización: lo han dejado idéntico, que tíos más vagos los diseñadores de Wolfsburgo)

Os podéis imaginar mi cara cuando hoy, al echar un vistazo a uno de mis blogs favoritos, me encontré con esta hermosura que han querido denominar Polo R WRC Street.


Se trata de un edición limitada cuyo lanzamiento coincide con la inminente llegada del equipo Volkswagen al Mundial de Rallies, que participará precisamente con uno de estos.

Estéticamente, a lo mejor se han "pasao" un poco con el tuneo y aunque no me parece feo, llama bastante la atención. Se ha acentuado su ya de por sí agresivo look con vinilos derivados del de competición, espectaculares llantas multi-radio, spoilers mas deportivos (aún), alerón trasero, etc. Pero la sorpresa... la trae dentro.

Y es que en el vano motor donde esperaríamos el 1.4 turbo un poco más exprimido, han metido el 2 litros TSI que monta su hermano "mayor" el Golf GTI con 217cv. Los más suspicaces habréis visto que he puesto mayor entre comillas porque está claro que el Polo, con esta configuración, se acerca más al Golf R que el propio Golf GTI.

Polo R WRC Street
Piso? Chalet? No, prefiero vivir en mi Polo R
Como no solo de motor vive el coche, el chasis se ha puesto a la altura de las circunstancias con una suspensión ajustada ex profeso y un equipo de frenos más potente para sacarle todo el partido a este juguete.

Lástima que el precio no vaya a ser de derribo precisamente: sabiendo que la versión GTI parte de los 24.500 euros, no es descabellado pensar que estas unidades limitadas superen los 30.000. Así que, si no os importa, voy hasta el estanco a echar la Primitiva. ¡Ya os contaré!

No hay comentarios :

Publicar un comentario