RALLY DE ARGENTINA: EL RETORNO DEL REY



Errar es de humanos y, aunque en ocasiones no lo parezca, Sebastien Ogier también lo es. Así quedó demostrado cuando en la segunda etapa del Rally de Argentina el francés sufría una salida de pista y le dejaba el paso franco a un Loeb que, pese a estar disputándole los tramos, estaba a veinte segundos por un pequeño despiste.

Con Loeb primero, Hirvonen era segundo, aprovechándose también del error de las desgracias ajenas para ganar posiciones. Ogier le seguía a medio minuto y Latvala, que no acaba de explotar, a cuarenta segundos. En tierra de nadie Novikov, que tenía lejos a la cabeza y a sus perseguidores Mikkelsen y Neuville. Por detrás un Sordo con infinidad de problemas mecánicos luchaba por arañar unos puntos.

Cambios en la segunda parte de la etapa


Las buenas caras en Citroën por el factible doblete se esfumaron rápidamente al ver como su piloto Mikko Hirvonen bajaba a la sexta plaza por problemas eléctricos. Loeb se distanciaba poco a poco de un Ogier que parecía estar asumiendo la segunda plaza. Sin esperarlo, Novikov se encontraba con una tercera plaza casi con sabor a victoria cuando también Latvala pinchaba y perdía algo de tiempo. Por detrás Sordo, recuperado de los fallos del coche, ponía toda la carne en el asador para subir plazas.

Como anécdota, la cerveza que se apostaron Latvala e Hirvonen: el más lento le pagaría una cerveza al otro. La "rubia" cayó de parte de Latvala, que hizo scratch. ¿Se planteará Jost Capito motivarle con packs de seis latas?


Bromas aparte, el rally iba tocando a su fín con pocos cambios pero mucha emoción por lo disputada que estaba la tercera plaza y por la batalla que sostenía Dani con Prokop y Mikkelsen. La primera lucha se resolvía con la victoria del piloto del Polo WRC, que le levantaba el tercer escalón del podio al bueno de Novikov. Sordo por su parte conseguía despegarse de Prokop pero perdiendo la octava posición con Mikkelsen por culpa de la caja de cambios. Terrible el DS3 de Dani que firma una actuación de lo más accidentada.

Así pues, victoria para Loeb que aumenta más si cabe su prestigio  -recordemos que está retirado del campeonato- , importante segunda plaza para Ogier que se pone lider destacado con 122 puntos y aire fresco para Latvala, que no estaba teniendo el mejor comienzo de temporada posible. Hirvonen queda a 64 puntos del líder y Sordo muy descolgado con 29. La dinámica tiene que cambiar ya. El lugar ideal, la cuna de la civilización: Grecia.



Clasificación final:


1  S. LOEB 4:35:56.7
2  S. OGIER +55.0
3  J-M. LATVALA +2:00.8
4  E. NOVIKOV +2:36.7
5  T. NEUVILLE +4:40.5
6  M. HIRVONEN +6:23.9
7  M. OSTBERG +11:02.2
8  A. MIKKELSEN +13:22.1
9  D. SORDO +13:22.3
10  M. PROKOP +14:07.6


No hay comentarios :

Publicar un comentario