RALLY DE MÉXICO: OGIER COMPLETA OTRO RALLY PERFECTO




Sébastien Ogier ha subido por segunda vez al podio en el Rally de México, tercera prueba de la temporada. Un triunfo tan incontestable como lo fuera hace unas semanas el de Suecia, confirmando que tanto el piloto galo como su Polo WRC son los rivales a batir.

La primera etapa ya enseñaba la uñas y lideraba la prueba con Ostberg detrás demostrando lo buen piloto que puede ser. Tercero marchaba Hirvonen, que no lograba acercarse a los tiempos de Ogier. Neuville, también dejando claro que tiene un futuro prometedor, se colocaba entre el primer Citroën de Mikko y el segundo de Sordo, que concluía la etapa en medio de la nada, a dos minutos y medio de la cabeza y sacando 50 segundos a su perseguidor, Al-Attiyah. El español, como ya le sucediera en la nieve sueca, afirmaba no encontrarse a gusto con los reglajes del DS3, perdiendo tiempo en cada kilómetro que completaba.



La nota negativa la pusieron Latvala  -vaya temporadita que lleva-  y Novikov con sendos accidentes que les apartaron de la victoria. Sorprende más en el ruso, que aunque siempre ha sido de sangre caliente, en las últimas pruebas se había moderado sensiblemente. De Jari-Matti ya poco o nada puede cogernos desprevenidos. Resulta imperativo, por el bien de su continuidad en el mundial, cambiar la dinámica que lleva en estos primeros compases del campeonato.

La segunda etapa daba al traste con las opciones de Mads Ostberg, que por problemas eléctricos se veía obligado a dejar el coche en la cuneta, dejando a Hirvonen en un más que buen segundo puesto visto lo visto. Thierry Neuville seguía a lo suyo ocupando la última posición con derecho a podio con Dani cuarto a más de dos minutos del belga.


La emoción estaba en la lucha por las plazas de detrás del Nasser Al-Attiyah, quinto. Atkinson, el piloto local Benito Guerra y el notable Ken Block  -en su primera participación y completando un rally sin estridencias, tan típicas de él-  libraban una bonita lucha que se saldó en la meta con Atkinson sexto, Block séptimo y un ligeramente conservador Guerra en una octava posición que le ayudará con los patrocinadores de cara a cerrar la participación en más pruebas.

Nada cambiaba en la tercera etapa en los puestos de arriba. Ogier se limitaba a conservar y a abrir una cerca que alguien cerró en medio del tramo, Hirvonen a procurar mantener la distancia con Neuville y Sordo haciendo pruebas con los ajustes para el próximo rally.


Así pues, con Ogier, Hirvonen y Neuville subidos en el podio de Guanajuato y Sordo en una válida pero insuficiente cuarta plaza, concluye el rally de Mexico. La siguiente prueba, en la península ibérica: el Vodafone Rally de Portugal.
Rally de México:
1- S. OGIER 4:30:31.2 0.0
2- M. HIRVONEN  +3:26.8
3- T. NEUVILLE  +4:19.6
4- D. SORDO  +6:02.5
5- N. AL-ATTIYAH  +8:30.3
6- C. ATKINSON  +11:23.8
7- K. BLOCK  +11:44.1
8- B. GUERRA  +12:45.6
9- M. PROKOP  +14:24.8
10- E. NOVIKOV  +17:11.1
Así queda el mundial:
1º Sébastien Ogier  74 pts
2º Sébastien Loeb  43 pts
3º Mikko Hirvonen  30 pts
4º Dani Sordo  27 pts
5º Mads Ostberg  26 pts
6º Thierry Neuville  25 pts
7º Jari-Matti Latvala  15 pts
8º Martin Prokop  14pts

1 comentario :