RALLY DE SUECIA:NAUFRAGIO ESPAÑOL EN LA PRIMERA VICTORIA DE VW




Desastroso desenlace el que ha tenido el rally de Suecia para las aspiraciones españolas. Dani Sordo, que tal y como comentábamos ayer estaba realizando un rally discreto, ha tenido que retirarse a falta de solo dos tramos al golpear una piedra escondida en un snowbank, poniendo fin a un rally para olvidar.

El ganador ha sido Sébastien Ogier, que ha firmado un rally brillante no solo por haber sido el más rápido, sino también por no haber cedido ni un ápice a la terrible presión que ha ejercido Loeb sobre él, acechándole casi siempre a menos de medio minuto. Pocas dudas quedan acerca de la magnífica dupla que forman el francés y el Polo WRC, que desde ahora son el rival a batir.


El podio lo completa Mads Ostberg, también enorme ganando a Latvala, cuarto,  y demostrando que pocos le pueden toser en su terreno. Merecido podio para el noruego.
Quinto y ya a mucha diferencia de la cabeza  -casi 5 minutos-  ha sido Thierry Neuville, que muy discretamente ha firmado una muy buena actuación sobre la nieve. Tras el belga, Hanninen, en tierra de nadie lejos de todo, Martin Prokop y Henning Solberg. 

La novena plaza ha sido para Envgeny Novikov, que rodaba quinto hasta que se topó con el tramo de Kirkener, el mismo en el que Sordo consumó su particular desdicha. A pesar de ello el Ruso ha dejado buenas sensaciones en este rally. Cierra la lista de los 10 primeros Yazeed Al Rajh con un Fiesta WRC.


La próxima cita en Méjico, dentro de un mes justo. Ahí veremos con mayor precisión donde está cada uno  -salvo Loeb, que no vuelve hasta Mayo-  . Seguro que en nuestro país hermano Dani volverá al lío. Citroën le necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario