RALLY DE MONTECARLO: OGIER PONE A CADA UNO EN SU SITIO



Que poco dura la alegría en la casa del pobre. Eso deben de estar pensando Robert Kubica y Bryan Bouffier, protagonistas absolutos del primer día del Rally de Montecarlo y que han visto como el brillantísimo Ogier, a lomos de esa máquina perfectamente afinada que es su Volkswagen Polo WRC les ha levantado de un plumazo, como quien no quiere la cosa, toda la ventaja que habían acumulado tanto Robert como Bryan. De escándalo el pilotaje de “Seb II”.

Segundo día: el rally comienza de nuevo

Pese a lo alocado que fue el primer día, ayer todo comenzaba de nuevo. Con mejores condiciones atmosféricas que el día anterior  -“mejores” en el Montecarlo” no es sol abrasador, precisamente- , Ogier se mostro intratable especialmente en esos tramos largos que tan bien se le dan. Kubica y Meeke apenas le duraron un asalto, en cambio Bouffier sí le supo plantar cara y muy bien. El mérito de este francés, curtido en el IRC, es incuestionable y personalmente me gustaría mucho ver de lo que es capaz con un buen coche durante una temporada completa, aunque parece complicado que esto pueda suceder.


Por detrás y pasando de los dos minutos de diferencia rodaba Ostberg, que se encontró con una quinta posición favorecido por los abandonos y por la gran suerte que le ha acompañado durante todo el rally, donde ha sufrido percances de todos los colores. Evans y Latvala, que se verían enzarzados en una interesante pelea al final del día tras un pinchazo del finés. Mikko Hirvonen continuó en la misma tónica que el primer día, fuera de los tiempos de cabeza y Mikkelsen tampoco tendría el día.

El día no podía terminar sin abandono y el “agraciado” fue el hasta entonces sorprendente Kubica, que pasado de frenada en una curva complicada metió el coche en un terraplén del que no podría sacarlo. Aunque ya he oído voces criticando su falta de consistencia, soy partidario de darle más oportunidades a Kubica, aunque solo sea por el nivel que mostró antes de ayer. Antes de terminar el día, un trompo de Bouffier le dejó en bandeja el liderato a Ogier, que se iba a dormir con más de veinte segundos de ventaja.




Pocos cambios en un día sorprendentemente tranquilo

El día de hoy, tercero y último de rally, nos ha deparado toda la tranquilidad que no han tenido las jornadas anteriores y solo han servido para que Ogier sentencie “su” rally. Afortunadamente, los aficionados hemos podido disfrutar de un Col de Turini que, pese a no ser decisivo, ha resultado espectacular como acostumbra, alternando el asfalto mojado con la nieve a medida que los pilotos ascendían. El único cambio que se producía era el de Evans, que perdía la séptima plaza en favor de Hirvonen al arriesgar demasiado con la monta de neumáticos.

Así pues, este 2014 comienza como terminó 2013: con Ogier e Ingrassia en lo más alto del podio, acompañado de un enorme Bouffier y de un gran Meeke. Se suele decir que hasta después de Suecia no se sabe dónde está cada uno, aunque a muchos se nos hace difícil no sacar conclusiones precipitadas. Como aficionado, espero que la temporada se asemeje más a lo visto el primer día que a la última mitad de este espectacular Rally de Montecarlo. La próxima cita, en Suecia a principios de Febrero. ¡Allí nos vemos!





No hay comentarios :

Publicar un comentario