EL JAGUAR F-TYPE, EN MANOS DEL MEJOR




Si hablamos del lanzamiento del año, no sabría decidirme entre el Alfa 4C y el Jaguar F-Type. Del primero ya hemos hablado largo y tendido a lo largo de este agonizante 2013  -no puedo negar cierta debilidad por Alfa Romeo-  pero del “Jag” no hemos tenido ocasión de hacerlo. Nunca es tarde si el coche es bueno.

Con el nuevo F-Type, Jaguar ha querido recuperar el espíritu del brillante, precioso  y mítico E-Type. Desde luego algunos de sus valores sí los mantiene: diseño  -con algunos guiños al modelo antinguo-  , prestaciones infartantes, sonido cautivador…  No está claro que el precio también siga el camino que marcó el viejo E-Type, conocido por su fantástica relación precio/prestaciones, porque en principio 84.400€ por un V6 de 340 CV que hace el 0-100 km/h en 5,3 segundos se me antojan algo elevados.



La versión coupé parte de unos 77.000 euros, muy poco por encima del Cayman S, probablemente su gran rival. Mantiene la misma línea elegante del cabrio y esa deliciosa caída del techo  -la silueta me recuerda ligeramente a los Aston Martin-  lo convierte en uno de los coches más atractivos de los últimos años.

Chris Harris no ha tardado en ponerse al volante de la versión V8 S, de 495 CV, y lo ha hecho enfrentándola al Aston Martin Vantage V8 Roadster y al 911S Convertible, tres coches que ninguno de nosotros querría conducir jamás, ¿no es cierto? Las conclusiones, al final del vídeo. ¡Disfrutad de las derrapadas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario