RALLY DE SUECIA: OGIER CONGELA A SUS RIVALES




Personalmente no esperaba un inicio tan sorprendente del siempre especial Rally de Suecia. Hoy se ha disputado la primera etapa y la ha protagonizado un Sèbastien Ogier que va como un tiro.

El evento no se las prometía muy felices hace unos días cuando la falta de nieve era preocupante. Por fortuna, poco antes del rally el blanco elemento hacía acto de aparición y convertía los tramos suecos en lo que deberían ser siempre. Durante el shakedown de ayer ya se veía por donde iban a discurrir los primeros compases de la prueba y hoy no ha hecho más que confirmarse.


Sébastien Ogier sigue demostrando que, tocayos aparte, es el piloto más en forma del campeonato, mientras que se confirma que el Volkswagen va al menos tan bien como los Fiesta y DS3. Ya brillaron en el asfalto seco/mojado/nevado de Montecarlo hace unas semanas y lo hacen ahora sobre los tramos escandinavos. La tercera posición de Latvala, enfrascado en una lucha a muerte con Loeb, no hace sino confirmar que el trabajo de desarrollo del Polo ha sido francamente bueno.

El propio Loeb es el único que parece ser capaz de salvar el honor del equipo Citroën. Es segundo a medio minuto de Ogier y seguido muy de cerca por el compañero de este, Jari-Matti Latvala.

Fuera de posiciones con derecho a podio, llega la legión de los Fiesta WRC, encabezada por Mads Ostberg, que ya demostró el año pasado que hace muy buenas migas con las superficies gélidas. Esta a menos de 10 segundos del tercero y mañana presentará batalla a los de arriba con toda seguridad tras haber firmado hoy un scratch.



Algo más alejado, a 1:12, el ruso Novikov, que ha completado una primera etapa muy buena y sin errores. Más le vale seguir así porque a una decena de segundos está la revelación del rally, el jovencísimo Pontus Tideman  -hijastro de Henning Solberg-  que en su debut a los mandos de un WRC está sorprendiendo a propios y extraños con sus habilidades.

Hanninen marcha séptimo a 26 segundos del mencionado Tideman. Tras él, Neuville, Henning Solberg y Prokop cierran el festín de pilotos de Ford.

Dani Sordo rueda ahora mismo undécimo, 6:46 por detrás del líder, fuera de puntos y sin posibilidades de alcanzar a los de arriba. En el sexto tramo, Dani se salió de pista clavando el coche en un snowbank, necesitando la ayuda de los aficionados para sacar de allí el coche y dejándose más de 4 minutos. 



En cualquier caso, el español no se estaba encontrando nada cómodo en una superficie que no se le da bien y que empezó con mal pie, acusando problemas de frenos ayer y mucho sobreviraje hoy. Esperemos que en los próximos días pueda escalar alguna posición que le permitan arañar unos puntos que le vendrán muy bien para no quedarse atrás en el campeonato.

Si a Sordo no le ha ido bien, qué decir de Hirvonen, que en los primeros compases también se salía y está a casi media hora con pocas posibilidades de llevarse algo positivo de Suecia. 
No es el rally favorito de Citroën, a ver como capean el temporal mañana Sordo, Loeb e Hirvonen.



En menos de 24h volveremos con el resumen del día 2. Para los que puedan disfrutarlo, dejo un enlace con la televisión pública sueca, SVT, que tal y como ocurre en España, están retransmitiendo el rally en directo.


Rally de Suecia en la SVT


No hay comentarios :

Publicar un comentario