DANI, TE TOCA REMONTAR EN LAS ANTÍPODAS


Noticias regulares las que nos llegan desde la otra parte del globo, donde se está disputando el Rally de Nueva Zelanda. Pese a que el español Daniel Sordo ha vuelto para esta cita tras perderse la anterior por decisión del equipo, no se le ha dado muy bien esta primera jornada disputada hoy por la mañana.

El dominio de los primeros tramos ha estado, oh novedad, en manos de Loeb y Citroën. Junto con su compañero de equipo, Hirvonen, que es segundo, forman un duo que visto lo visto hoy, no van a tener problemas para alzarse con la victoria.



El único que podía estropear el doblete de Citroén, Jari-Matti Latvala, ha perdido cuatro minutos tras haber cortado en exceso una curva y salirse de la pista, necesitando la ayuda de los aficionados congregados en las inmediaciones para devolver el coche a la pista. El finlandés está batiendo todos los records de errores cometidos y de nada le sirve ser realmente rápido en los tramos si en cada rally comete uno o más errores graves.

En tercera posición marcha el sorprendente Novikov, que ha madurado mucho su pilotaje con respecto a la temporada anterior. Solberg lucha con el ruso por subir al podio, ambos a minuto y medio de la cabeza.


Tanak y Neuville, quinto y sexto, justo por delante de Dani, al que una erronea elección de los neumáticos ha pasado factura. El máximo exponente del equipo Mini Prodrive deberá luchar por ascender en la clasificación en una prueba cuya victoria se antoja poco menos que imposible. Esperemos que Sordo dé lo mejor de sí y le enganche a esa lucha con Novikov y Solberg por entrar en el podio.

Seguiremos muy atentos la evolución de la prueba y la actuación del piloto cántabro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario