RALLY DE POLONIA: MIKKELSEN NO AGUANTA Y OGIER GANA


El duo Ogier-Ingrassia se ha llevado la victoria en el Rally de Polonia tras una bonita  -aunque no demasiado larga-  lucha con su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen. La pareja gala suma con esta cinco victorias y Volkswagen firma pleno de victorias en el ecuador de la temporada. Si la dictadura de Citroën ya fue cruel, la del equipo alemán promete ser incluso peor.

Lo habíamos dejado ayer mientras de estaban disputando los tramos de la tarde, cuando Ogier y Mikkelsen estaban separados por menos de un segundo y Ostberg no andaba muy lejos. Pero el tramo doce, Stare Juchi, cuando en un cruce el noruego de Volkswagen cometía un error y perdía una decena de segundos. Se abría así por primera vez hueco entre primero y segundo.

Mads Ostberg, en su intento por dar caza a su compatriota Mikkelsen destrozaba una rueda delantera de su DS3 WRC, bloqueando la carretera y perjudicando a los que iban detrás, entre ellos Sébastien Ogier, que “palmaba” casi 20  segundos por el suceso y por ende toda la ventaja acumulada. Como era de esperar, la organización acabaría devolviéndole el tiempo y con ello el liderato.


Latvala, un poco mejor tras sus problemas de adaptación a los tramos polacos, subía a la tercera plaza tras el abandono de Ostberg, aunque la alegría no le duró mucho: un amortiguador acabó con las opciones de Volkswagen de firmar otro triplete y le hizo perder cerca de un minuto, finalizando el día sexto. Tras Ogier y Mikkelsen se producía una interesante batalla por heredar las posiciones que Ostberg y Latvala habían dejado huérfanas. 

Thierry Neuville se llevó la palma ante su compañero de equipo Hanninen y un soso Hirvonen, primero de los Ford Fiesta WRC. Solberg ,Meeke  -lastrado por un pinchazo-  y Paddon también andaba por detrás intentando conseguir el máximo de puntos. Puede sonar raro pero sí, los tres Hyundai aguantaban enteros y entre los diez primeros, beneficiados por otro  abandono, el de Evans.


En los tramos disputados hoy poca novedad: Ogier mantenía distancias con una holgada diferencia y se hacía además con los tres puntos de la Power Stage  -dos fueron para Latvala y uno para Neuville-  mientras Mikkelsen aseguraba el segundo puesto aunque bien pudo llevarse un susto, pues el Hyundai de Neuville acabó a solo 10 segundos. Segundo podio del i20 en un rally en el que han ido de menos a más. Cuarto pero bastante distanciado llegó Hirvonen, que ha estado un poco apático, como por otro lado viene siendo habitual en él, aunque bien es cierto que no ha sido un terreno en el que M-Sport se haya desenvuelto demasiado bien.


Latvala, a pesar de verse acosado por los problemas durante toda la prueba y haber coqueteado con el abandono ayer, consiguió ser quinto por delante de Hanninen, a bordo del segundo Hyundai. Tras ellos, el Citroën de Meeke, que dio la impresión de que podía haber hecho más en esta prueba a tenor de lo visto el primer día.

Octavo llegó a meta el tercer Hyundai conducido por Hayden Paddon, por lo que Michael Nandan puede estar satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en Polonia, esperemos que en lo sucesivo sea la tónica habitual, por el bien de la salud del campeonato. Henning Solberg y Martin Prokop, ambos con Ford, han cerrado el top ten de la prueba.



El mundial “descansa” casi la totalidad de Julio pero no irá muy lejos, solo un poquito más al 
norte donde esperan los tramos finlandeses listos, donde como cada año volarán  -literalmente-   coches y pilotos. ¡Hasta entonces!

Clasificación final Rally de Polonia (fuente: WRC.com)

1.1FRAS. OGIER2:34:02.0
2.9NORA. MIKKELSEN2:35:09.7+1:07.7+1:07.7
3.7BELT. NEUVILLE2:36:15.5+1:05.8+2:13.5
4.5FINM. HIRVONEN2:36:34.4+18.9+2:32.4
5.2FINJ. LATVALA2:36:35.1+0.7+2:33.1
6.8FINJ. HANNINEN2:36:51.9+16.8+2:49.9
7.3GBRK. MEEKE2:38:29.9+1:38.0+4:27.9
8.20NZLH. PADDON2:38:34.1+4.2+4:32.1
9.16NORH. SOLBERG2:39:01.0+26.9+4:59.0
10.21CZEM. PROKOP2:40:13.3+1:12.3+6:11.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario